El municipio colaboró en actividades educativas
El municipio colaboró en actividades educativas Crédito: Prensa Municipalidad de Recreo
Dossier
Redacción El Santafesino
19/01/2011
actividades curriculares Ciencias Naturales Educación Sexual forestación

El municipio colaboró en actividades educativas

La subsecretaría de Servicios Públicos donó los 33 árboles plantados por los alumnos de 3º “B” y “C” de la Escuela Nº 1277 “José Robustiano Aldao” en el marco del proyecto “Aprendiendo de y con las ciencias naturales” y del sub-proyecto “Forestación de la ciudad de Recreo”.

La docente Laura Zaninetti detalló que “la idea del grupo de maestros fue trabajar con las ciencias naturales y tercer grado pensó que podíamos forestar porque vimos la necesidad de colaborar en la ciudad de Recreo”; mientras que la directora Silvia Ojeda observó que “desde lo pedagógico es un trabajo que tiene mucha importancia porque no sólo han participado los alumnos sino también sus familias y genera un compromiso de parte de ellos para cuidar el árbol”.

El secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Miguel Ángel Pérez, compartió la plantación de dos árboles y señaló que “es un agrado venir a participar de actividades que ayudan a mejorar el medio ambiente de la localidad, sobre todo, porque son los mismos niños los que están aportando para el bienestar de la comunidad general”.

Formación

La Charla “Orientación y Educación Sexual” fue coordinada por la secretaría de Salud y Acción Social y dictada por el doctor Federico Delponte en la Escuela Nº 17 “Mariano Vera” para los séptimos grados del turno tarde.

Mirta Spero, docente de la institución escolar, explicó que “la iniciativa surgió ante la intriga y las preguntas de los alumnos en clases. Por este motivo, sentimos la necesidad de tratar el tema de reproducción y sexualidad, empezamos a debatir en el aula y decidimos organizar la charla debido a las dudas que se presentaban”.

La alumna Florencia comentó que “fue interesante porque somos adolescentes y tenemos que saber sobre el tema para poder prevenir. Esta charla nos deja como mensaje que debemos cuidarnos, valorarnos y querernos”. En tanto, la estudiante Macarena manifestó que le gustó “la charla porque no sabía mucho y creo que nos va a ayudar a prevenir. Además, fue buena la propuesta porque en el aula charlamos cosas que, a lo mejor, con nuestros padres no nos animamos a hablar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *