El senador Pirola junto a presidentes comunales
Fuente: Ivana Fux

El senador Pirola junto a presidentes comunales

El Presidente Comunal de Santo Domingo recibió en su despacho al Senador Provincial por el departamento Las Colonias, C.P.N. Rubén Pirola, donde abordaron diversos temas inherentes a la localidad.

En la ocasión Pirola hizo entrega del aporte económico comprometido para cubrir el 50% de los gastos que demandaron los estudios del proyecto ejecutivo del gasoducto troncal que abarca a las localidades de Pilar, Nuevo Torino, Felicia, Sarmiento, Hipatia, Progreso y Santo Domingo.

Al respecto, el legislador reafirmó su vocación de trabajo conjunto con la localidad de Santo Domingo y remarcó la importancia de la coordinación de un plan de desarrollo regional entre los distintos presidentes comunales. Darío Riva también abordó y expuso las tareas desarrolladas en materia de seguridad e infraestructura que demanda la población.

Al finalizar la reunión, el Senador Provincial volvió a manifestar la necesidad que la Provincia no demore el envío de los recursos que le corresponden a las Comunas y Municipios vinculados a la Ley 12.385 -Fondo para la Construcción de Obras y adquisición de Equipamiento y Rodados.

Más pueblos

Por otra parte, el Pirola visitó las localidades de Santa Clara de Buena Vista y Sa Pereira. En Santa Clara de Buena Vista se reunió con el Presidente Comunal Juan Manuel Caudana, quien hizo un pormenorizado detalle de las obras que encara la actual gestión comunal, entre las cuales se destacan las obras que ya se realizaron en el predio donde se erigirá la estación elevadora de desagües cloacales, la adquisición de 3 hectáreas de terreno para emplazar las lagunas de tratamiento de los líquidos cloacales, y lo previsto a desarrollar en lo vinculado a la red de agua potable.

Pirola confirmó que se encuentra aprobado el proyecto presentado por Caudana para la adquisición de una retroexcavadora de acuerdo a la Ley Nº 12385 “Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados” con lo cual sólo resta que el Gobierno de la Provincia remita los fondos correspondientes. También recorrieron la localidad, visitaron instituciones y receptaron las necesidades planteadas por ellas.

Por otra parte el representante territorial del departamento Las Colonias fue recibido en la localidad de Sa Pereira por su Presidente Comunal José Manzoni. El mandatario comunal le confió al senador las gestiones que viene realizando tanto en la esfera del Gobierno Provincial como con el Nacional inherentes al financiamiento de la obra de desagües cloacales. Al efecto coincidieron en la necesidad de contar con un tanque atmosférico para la localidad en forma urgente ya que están gravemente afectadas las condiciones ambientales y de salud de la población.

Por otra parte detalló los daños ocasionados por el temporal de piedras ocurrido en la localidad, los que destruyó además de cultivos en la zona rural una importante parte del techo de la Escuela Primaria Nº 363 “Eduardo de Sa Pereira” y sobre los cuales Pirola en ese mismo momento comenzó a realizar las gestiones para que sea atendido dicha demanda por medio de las partidas presupuestarias que constituyen el Fondo de Asistencia Necesidades Inmediatas del Ministerio de Educación de la Provincia.

También Pirola mostró su descontento por la falta de respuesta del Gobierno Provincial, más allá de la recibida oportunamente, respecto a las reparaciones producto del incendio ocasionado en la Escuela Media N° 299 en el año 2008.

En otro tramo de la reunión, Manzoni detalló las tareas organizativas que desarrollan para la próxima Expo Zonal que tendrá lugar en el mes de octubre del corriente año donde como en ediciones anteriores se muestra el potencial productivo de Sa Pereira y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *