El servicio social de Recreo recibió 986 consultas
El servicio social de Recreo recibió 986 consultas
Dossier
Redacción El Santafesino
12/01/2011
acción social autogestión trabajadora social

El servicio social de Recreo recibió 986 consultas

El intendente Mario Formento fortalece la atención descentralizada que se efectúa en la sede de la secretaría de Salud y Acción Social y en los Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan en los barrios Mocoví, Parque y Recreo Sur. El servicio es prestado mediante la atención de una trabajadora social en días y horarios establecidos para garantizar la accesibilidad del vecino al servicio dentro de su comunidad barrial y para facilitar el abordaje de cada situación en el contexto particular que se genera. Además, se brinda orientación y asesoramiento legal con el objetivo de colaborar en la resolución de conflictos interpersonales entre vecinos.

De este modo, se apunta a mejorar la calidad de las personas en el marco de la promoción, asistencia y rehabilitación priorizando la autogestión y el protagonismo de cada habitante.

Recuentos

Las estadísticas confeccionadas por la secretaría de Salud y Acción Social certifican que se atendieron 986 consultas: 634 para solicitar información o asesoramiento para llevar a cabo algún trámite, 251 para gestionar pensiones, 54 para pedir certificados, 41 para citaciones y 6 para requerir tarjetas.

Respecto al lugar de residencia de las personas que se acercaron a consultar, resultó que 511 se domicilian en barrio Centro, 346 en barrio Mocoví, 81 en Recreo Sur y 48 en barrio Parque; mientras que en referencia a la variable de sexos se evidenció que 804 consultas pertenecieron al sexo femenino y 182 al masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *