El tramo entre Providencia y María Luisa está intransitable
Fuente: El Santafesino

El tramo entre Providencia y María Luisa está intransitable

Se la calificó de “estratégica”, en cuanto a ruta transversal. Podría unir las rutas nacionales 11 y 34 si sus condiciones fueran aptas en sus distintos tramos, o bien, si las autoridades provinciales dimensionaran su importancia para la producción, los servicios, el turismo… Su paso entre María Luisa y Providencia (Dpto. Las Colonias) no soporta más bacheos precarios y ya se torna intransitable.

La pavimentación de este tramo conjuntamente con la construcción del sistema de puentes y aliviadores sobre el Arroyo Cululú, reclamo realizado en paralelo desde la Comuna de Providencia, data de la década de 1970 y su deterioro ha sido notable debido fundamentalmente a las inundaciones producidas en la última década, al paso continuo de maquinaria agrícola pesada y transporte de producción y a la intensificación del tránsito en general luego de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 64s en su tramo Providencia-Soutomayor.

Cabe destacar que este tramo de ruta es la única vía de comunicación pavimentada con que cuenta la comunidad de Providencia para acceder a otras rutas provinciales y nacionales que conducen a los principales centros urbanos de los cuales depende en materia de servicios, salud, transporte, entre otros aspectos.

Testimonio

Consultada por El Santafesino, la titular comunal, Beatriz Mangini, manifestó que “la solicitud de la obra de repavimentación de esta calzada ha sido una de las gestiones más intensas y perseverantes llevadas a cabo durante toda mi gestión. Venimos reclamando este proyecto desde el año 2007, han pasado varias administraciones en la Dirección Provincial de Vialidad, varios Ministros de Obras Públicas, un sin número de expedientes iniciados, viajes y audiencias que al día de la fecha no han dado respuesta alguna a nuestra problemática”.

La presidente comunal agregó que “el problema se agravará en el futuro cuando se concluya la obra de pavimentación de la RP 80S en su tramo Soutomayor-Humberto 1° por el incremento lógico del transito sobre esta vía”, destacando además la buena predisposición que ha encontrado siempre en la Jefatura de Zona III –Rafaela- de la DPV para resolver con bacheos la problemática en forma provisoria debido a la falta de recursos con que cuenta la dependencia”.

En relación a otras solicitudes cursadas desde la Comuna, entre las que se destacan la construcción de un nuevo puente y aliviadores sobre el Arroyo Cululú, la realización de dársenas de estacionamiento para el traspaso de la producción láctea los días de lluvia y el reacondicionamiento y perfilado en banquinas sobre la nueva RP 64S hacia Soutomayor debido al descalzamiento existente y formación de grandes socavones y peligrosas cortadas, son de larga data y tampoco han tenido respuesta alguna a la fecha.

Para concluir, Beatriz Mangini resaltó que “desde la Comuna seguiremos haciendo eco de los constantes reclamos de toda una comunidad y renovaremos nuestro firme compromiso en la gestión de esta obra prioritaria y urgente, porque Providencia también aporta al crecimiento de esta vasta región productiva de la provincia que merece más atención en materia vial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *