Emotivo reencuentro de ex alumnos en Elisa
VIII Encuentro de Ex alumnos en Elisa Crédito: El Santafesino

Emotivo reencuentro de ex alumnos en Elisa

La comunidad educativa de la Escuela Nº 826 celebró el VIII Encuentro de Ex alumnos con una emotiva jornada de la cual participaron directivos, docentes y no docentes residentes en Elisa y en otras partes de la provincia y el país.

Mediante la celebración de una misa, un acto académico alusivo y un almuerzo en el Centro Recreativo y Deportivo Elisa, se agasajó especialmente a quienes cumplieron 60, 50 y 25 años de egresados, es decir, las promociones, 1947, 1957 y 1982. La concurrencia al almuerzo alcanzó las 250 personas aproximadamente.

“Siempre se dan estos momentos lindos entre las promociones. El reencuentro es muy emotivo. Además de los alumnos siempre vienen ex directivos y ex docentes, los porteros” señalaron en diálogo con El Santafesino, Rosana Peralta y Rosana Crippa, representantes de la comisión que se dedicó a la organización de este VIII Encuentro, quienes destacaron el aporte del resto de las instituciones del pueblo y comercios que adhieren para que esta fiesta se pueda realizar.

Los agasajados se llevaron un obsequio recordatorio que consistió en un portarretrato con fotos del momento en que cada uno pasó por la escuela. “La parte más emotiva quizás se observe en el reencuentro de personas que viven en otras ciudades como Rosario o Buenos Aires y que hacía 40 años que no pisaban su pueblo”, resaltaron las docentes, quienes no dejaron de señalar que la etapa que se vive en la escuela “es para todos muy importante para sus vidas”.

La emoción en algunos resultó incontenible, pues pudo verse a algunos ex alumnos de más de 60 años sacándose fotografías en los bancos de clase con los portafolios. “Los mismos alumnos nuestros también se sorprendieron al observar las cartucheras de madera que se usaban antes, los cuadernos, es decir, todo un cúmulo afectivo muy valioso”, reflexionaron.

Los alumnos agasajados fueron:

-Promoción 1947: Adamik Ildebrando, Affore Néstor Ricardo, Alassia Elda Beatriz, Alassia Iris Leonor, Bagattín Omar Ángel, Demaría Livio José, Fassi Santiago Hipólito, Giordano Ives Andrés, Pane Carmen Lírica, Pane Rina Beatriz, Roch Elsa Raquel, Saluzzo Argentino Delpidio y Vegetti Elsa Clara.

-Promoción 1957: Alsina Hugo Ramón, Bergagna María del Carmen, Conti Omar Roberto, Demarchi Aníbal Ricardo, Heinzen Waldemar Pedro, Perín María del Carmen, Rádici José Luis, Romero Edelmira Eva, Rosa Aníbal Miguel, Taramelli Antonio Ramón y Tivano Adalberto Matías.

-Promoción 1982: Bertone Marcelo, Fosatti Néstor, Gramaglia José Luis, Orellano Hugo, Tardivo Marcelo, Theumer Adalberto, Tivano Claudio, Bergesio Bibiana, Bertone Betina, Demarchi Claudia, Ortiz Elsa, Paira María Mercedes, Sanmartino Susana, Sartori María José, Taborda Mariela y Tardivo María Silvina.

El éxito de esta iniciativa que lleva años está sustentado en el trabajo que durante todo el año realizan docentes y directivos del establecimiento, organizados en comisiones y con los aportes de la Cooperadora, Club de Madres y la Comisión de Ex Alumnos. Los beneficios que reportó esta fiesta serán destinados a la adquisición de materiales que se necesiten en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *