“Encuentros en tu plaza” se disfrutó en Providencia
Fuente: Comuna de Providencia

“Encuentros en tu plaza” se disfrutó en Providencia

Previa gestión comunal en el marco del programa provincial “Encuentros en tu plaza”, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia, se llevaron a cabo las actividades en la plaza pública Domingo F. Sarmiento, con la participación principalmente de las comunidades educativas de la Escuela N° 345 “Manuel Beltrán” y la EEMPI N° 8181, teniendo como objetivo central vivir el juego y el deporte desde un espacio creado para convivir, disfrutar y compartir un espacio público cómo formador de ciudadanía.

Durante la jornada se persiguió la constitución de un espacio de encuentro comunitario en la plaza central, en donde el juego, el deporte y la recreación sean una excusa para el cruce multigeneracional con la participación de todas las instituciones de la comunidad. La organización de las diversas actividades planteadas para ser desarrolladas por niños, jóvenes y adultos estuvo a cargo de los referentes nodales de los Ministerios y bajo la coordinación de las Autoridades Comunales en estrecha relación con las instituciones.

La tarde realmente se prestó para que la jornada sea todo un éxito gracias al apoyo de las comunidades educativas, la colaboración de los jóvenes de la E.E.M.P.I. y la participación de toda la comunidad, que juntos reproyectaron la plaza creando un escenario para la vida colectiva, un “rincón compartido” por las distintas generaciones en el que “cada cual atendió su juego”.

Día de la Bandera

Previa convocatoria a toda la comunidad por parte del área cultural de la Comuna, con la concentración de distintas autoridades locales, representantes institucionales, público en general y la presencia de los establecimientos educativos, se conmemoró el pasado 20 de junio un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestra máxima insignia nacional. Como es tradición, el acto patrio tuvo lugar frente al anfiteatro de la Plaza D. F. Sarmiento, con distintas representaciones alusivas a cargo de los niños de la Escuela N° 345 y de los jóvenes de la EEMPI N° 8181.

El discurso comunal honró la memoria del Gral. Belgrano como gran educador invitando a la comunidad presente a ser protagonista y afrontar el desafío de reafirmar aquellas actitudes y valores rectores que deben guiar la conducta cotidiana y a acudir a la educación como instrumento motorizador del cambio. Cómo broche final, las danzas folclóricas se hicieron presentes a través del grupo folclórico del Liceo Municipal de la ciudad de Esperanza, concluyendo la jornada con un reparto de golosinas para todos los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *