Entregaron becas del Programa “Santa Fe + Deporte”
Entregaron becas del Programa “Santa Fe + Deporte” Crédito: Prensa Gobernación
Dossier
Redacción El Santafesino
29/06/2012
Becas Juegos Olímpicos Paraolímpicos

Entregaron becas del Programa “Santa Fe + Deporte”

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de entrega de becas a 33 deportistas y 27 entrenadores que integran el Programa “Santa Fe + Más Deporte”, iniciativa de articulación público-privada que contribuye al desarrollo de los deportistas santafesinos de alta competencia, que representaron a la Argentina en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Guadalajara 2011”, y a los que lo harán en los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos “Londres 2012”.

El evento se realizó en el Salón Blanco de la sede de la Gobernación en la ciudad de Rosario, y del mismo participaron también la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

En el transcurso del acto el gobernador expresó la necesidad de “no dejar de lado a las personas que han abrazado una disciplina deportiva”, e hizo hincapié en “la importancia que tiene para el gobierno estar apoyándolos, por lo que significa el deporte en una sociedad con tantos conflictos, que ha perdido los valores que nos caracterizaron. Cuán importante es lo que nos deja el deporte, para seguir haciendo con otros jóvenes una enseñanza de lo que pretendemos como sociedad; de encontrarnos, de abordar lo que significa el sacrificio, el respeto al otro y a las reglas de juego”.

Asimismo, Bonfatti dio sus mejores deseos para los 13 deportistas que serán embajadores de la provincia de Santa Fe en los Juegos Olímpicos de Londres. “Seguro que cuando los veamos en la pantalla del televisor se nos va a hinchar el pecho y vamos a decir ‘es santafesino, es un compatriota’”.

Por su parte, Catán aseguró que “este acompañamiento lo venimos haciendo hace más de tres años con el Programa Santa Fe + Deporte, y tenemos que decir con orgullo que es la única experiencia de articulación público – privada del interior del país, herramienta que estamos trabajando para perfeccionarla con el convencimiento que nos permite darle más servicios a los deportistas de alto rendimiento de nuestra provincia”.

El funcionario destacó también que este “es un complemento al programa de becas deportivas que tiene nuestra provincia”, y como muestra del crecimiento impulsado mencionó que “hace cuatro años Santa Fe tenía 147 deportistas becados, en 2012 vamos a superar los 400 atletas de alto rendimiento con apoyo concreto de parte del Estado provincial”.

Los atletas becados

El acto sirvió también para despedir a aquellos que representarán a la provincia en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de este año en Londres.

En este sentido, hasta el momento son 13 los santafesinos clasificados, y en todos los casos pertenecen al Programa Santa Fe + Deporte. Ellos son: Juan Cerra (Santa Fe, lanzamiento de martillo), Rubén Rézola (Santa Fe, canotaje), Federico Molinari (San Jorge, gimnasia artística), Etel Sánchez y Sofía Sánchez (Rosario, nado sincronizado), Mario Cejas (Rosario, remo); María Clara Rohner (Rosario, remo), Alex Suligoy (Malabrigo, tiro), María Virginia Zonta (Santa Fe, beach voley), Cecilia Carranza Saroli (Rosario, vela), Laura Del Colle (Rosario, hockey sobre césped), y Manuel Brunet (Rosario, hockey sobre césped).

Entre los deportistas paraolímpicos, hasta el momento la única clasificada es la atleta Yanina Martínez, recientemente integrada al Programa “Santa Fe + Deporte”.

También recibieron la Beca, con posibilidades aún de estar presentes en Londres, los nadadores Federico Grabich (Casilda), Julia Sebastián (Santa Fe), Nadia Colovini (Rosario) y Germán Chiaraviglio (Santa Fe).

En relación a deportistas paraolímpicos que todavía tienen chances de estar presentes en Londres 2012, e integran el “Santa Fe + Deporte”, se encuentran los nadadores Anabel Moro (Rosario) y Sergio Zayas (Santa Fe), Claudio Monzón, Gastón Rodríguez y Braian Vivot (todos de Rosario), en sus respectivos equipos de fútbol adaptado (modalidad 5 y 7 jugadores).

Por su parte, también recibieron las becas los deportistas Ezequiel Di Giácomo (Granadero Baigorria, canotaje), Amelia Fournel (Santo Tomé, tiro), Bruno Lemaire (Coronda) y Diego Pastore (San Jorge), ambos en natación adaptada; Soledad Verón (Santo Tomé, halterofilia), Jorge Balliengo (Rosario, lanzamiento de disco), Marcos Barale (Rosario, natación), Hugo Catalán (Santa Fe, halterofilia), Valeria Chiaraviglio (Santa Fe, salto con garrocha), Lucas Del Piccolo (Rosario, natación) y Gabriel Paschetta (Santa Fe, aguas abiertas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *