Esperanza se suma al Banco de Proyectos de Inversión
Acuerdo por la inversión pública en Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
Dossier
Redacción El Santafesino
29/07/2007
Esperanza inversión pública Proyectos de Inversión

Esperanza se suma al Banco de Proyectos de Inversión

El intendente de Esperanza, Rafael De Pace, junto al Secretario de Hacienda, Mauricio Weibel, firmaron un acuerdo para integrar el Banco Provincial de Proyecto de Inversión. El convenio se celebró en la ciudad de Santa Fe con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Walter Agosto y el Subsecretario de Financiamiento Externo y Proyectos de Inversión, Francisco Sobrero.

“Esperanza formará parte del Banco Provincial de Proyectos de Inversión, un sistema informático que inventaría los proyectos de inversión, integra la información referente a los programas y proyectos en ejecución y ejecutados en toda la provincia y brinda apoyo en la gestión de la inversión pública y el gasto social”, manifestó De Pace.

Por su parte, Weibel explicó que “entre otras ventajas, este sistema permite la simulación de proyectos en etapas tempranas e introduce un método de trabajo que se corresponde con el marco lógico de programas y proyectos, constituyendo un instrumento muy útil para la planificación y el control de gestión; muy útil en el nivel municipal de gobierno”.

Finalmente, De Pace sostuvo que “avanzamos en este tipo de convenios para que Estado esté en aptitud de aprovechar las herramientas informáticas disponibles a fin de capitalizar las experiencias de otros municipios en todo lo que hace a planificación de obras, ejecución, diseño e implementación de políticas sociales, entre otras”. Es importante porque “con esta información, mejoran los servicios y el Estado llega más y mejor a la gente”, concluyó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *