En el pueblo de Candioti quedó inaugurada la nueva plaza 25 de Mayo
Inauguración de la plaza 25 de Mayo. Crédito: Comuna de Candioti

En el pueblo de Candioti quedó inaugurada la nueva plaza 25 de Mayo

Se continúa con el recambio de luminarias y comenzó la obra de ampliación de agua potable. Además, entregaron elementos deportivos al Club Juventud Unida, que en abril cumplió 70 años.

La nueva plaza se encuentra ubicada sobre calle 25 de Mayo y Ruta Provincial 82 S. Del acto inaugural participaron vecinos de la localidad, autoridades comunales y el padre Daniel que realizó la bendición de los juegos. “Estamos contentos de sumar un espacio público para el disfrute de los niños, junto a sus familias”, expresó el presidente comunal, Sergio Oreggioni.

Por otra parte, junto al Comité de la UCR Departamento La Capital, se hizo entrega de elementos deportivos al Club Juventud Unida, que en abril cumplió 70 años.

También se comenzó con la obra de ampliación y optimización del sistema de agua potable para la reparación del tanque de suministro de agua (obra muy importante para la localidad, ya que el tanque no está en buenas condiciones). Ingenieros de la empresa SyD trabajaron en el sector coordinando las tareas. Se continúa con el recambio de luminarias en diferentes sectores del pueblo. Se han cambiado, hasta el momento, 140 lámparas LED, se reemplazaron lámparas de vapor de sodio de alta presión de 400 wats cada una por lámparas LED de 75 w y se instalaron cinco brazos de luminarias.

El presidente comunal, Sergio Oreggioni, firmó contrato con la empresa Santa Fe Materiales S.A. para la compra de material pétreo destinado a la obra de reconstrucción de estabilizado granular en la Ruta Provincial 82 S. Se realizó la entrega de semillas del programa Prohuerta otoño-invierno 2021.

Firma del convenio del tercer accionar

Se firmó el convenio entre la Comuna de Candioti y el Ministerio de Desarrollo Social. Desde la Comuna agradecen a la directora provincial de Desarrollo Territorial, Romina Sonzogni. En lo que respecta a caminos rurales, se continúa con el mantenimiento y la limpieza de tubos y alcantarillados, como también el arreglo de calles.

Representantes de Defensa Civil se hicieron presentes en la Comuna de Candioti para supervisar la buena respuesta de los desagües del pueblo, tras los trabajos de desobstrucción y limpieza llevados adelante por la Comuna, desde el inicio de la actual gestión.

Además, Sergio Oreggioni junto a integrantes de la Comisión Comunal y del Gabinete Joven, repartieron huevos de pascua a todos los niños de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *