Inauguraron nuevo desagüe en barrio Los Ángeles
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Inauguraron nuevo desagüe en barrio Los Ángeles

El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración del desagüe Arenales, en barrio UPCN-Sayago. La esquina de Azcuénaga y Arenales fue el lugar elegido para el acto del tradicional corte de cintas, que contó con la participación de funcionarios locales, concejales y vecinos del barrio.

El nuevo desagüe -de aproximadamente 180 metros de extensión-, tiene como objetivo aliviar la denominada cuenca Flores, dando solución al anegamiento que se produce en calle Azcuénaga, entre Blas Parera y Peñaloza. El conducto está emplazado sobre la calle Arenales, comenzado en Azcuénaga y descargando en una cámara en Arenales y Larrea. A partir de esta cámara el conducto prosigue en un segundo tramo de 90 metros de longitud y un diámetro de 0.60 m, cuyo desarrollo se efectúa por calle Larrea hasta su descarga en la boca de registro existente en la misma calle.

Junto al Intendente participaron, entre otros, el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; los concejales Leandro González y Vanesa Oddi, y los secretarios de Obras Públicas y Recurso Hídricos, Roberto Porta, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano. También participaron el presidente de la vecinal “21 de Octubre”, Leonardo Melano, y representantes del Hospital Sayago y del Laboratorio Industrial Farmacéutico.

Más obras

Al dejar inaugurada la obra, el intendente José Corral señaló su importancia en el marco de las obras de infraestructura que precisa la ciudad, y en particular en la zona norte, “donde hubo un crecimiento sin tener en cuenta las principales necesidades”, recordó. “A estas obras las estamos haciendo con mucho esfuerzo, porque son fondos municipales. En este caso, las tareas demandaron unos 700.000 pesos”, señaló el mandatario municipal.

Gracias a la obra, “unas 100 familias se van a ver beneficiadas de manera directa, e indirectamente otras 300 familias de esta zona de barrio Los Ángeles”, contó José Corral. “En esta esquina que se juntaba mucha agua y demoraba mucho tiempo en escurrir. Ahora habrá menos agua y va a circular más rápido. De todas maneras a esto hay que complementarlo con otras obras que están en camino, como el desagüe principal Larrea -cuya primera etapa fue elevada a Provincia-, y el Gorriti, que va paralelo al nuevo Hospital Iturraspe y que también es una obra importante para seguir mejorando la infraestructura de la zona”, detalló el mandatario santafesino.

A esta nueva obra se suman “otras que estamos haciendo aquí, como el gas natural, el ingreso de bulevar French -frente al Sayago y el Laboratorio Farmacéutico- que nos permitió también hacer 13 cuadras de pavimento articulado entre otras tareas”, señaló el Intendente.

Avances

También aprovechó para contar que en el marco de desagües pluviales “estamos con obras pequeñas y otras más importantes”, entre las que mencionó el desagüe Estado de Israel, la casabomba Cero y la alcantarilla “Uno”, con aportes provinciales; el desagüe Entre Ríos -con fondos nacionales y locales-, y “muchas obras como ésta -con fondos municipales- que nos van a permitir enfrentar la temporada de lluvia, que va a ser intensa porque tenemos el fenómeno de El Niño”, apuntó.

En este sentido, destacó los avances realizados en materia hídrica, “que aunque no aseguran que no haya inconvenientes a la hora de las lluvias intensas, hacen que la ciudad esté mejor preparada y esos problemas sean cada vez menos”.

El Intendente aprovechó para pedir a los vecinos “el cuidado en el manejo de la basura, mantener los desagües limpios -que también requiere un esfuerzo permanente del Gobierno local- y la toma de conciencia de todos de las diferentes medidas que tenemos que tomar para que la ciudad funcione mejor frente a las lluvias”, dijo.

Vecinos agradecidos

A su turno, Leonardo Melano agradeció la concreción de “una obra muy esperada y querida que va solucionar un gran problema para los vecinos del barrio que con cada lluvia estaban preocupados hasta dónde iba a llegar el agua. Ahora ya tenemos un problema menos” señaló el presidente de la vecinal.

Por su parte, Oscar Elizondo, vecino y comerciante del barrio, se mostró satisfecho ya que “con la lluvia de días atrás funcionó muy bien el desagüe. Para mí es algo importante no tener agua en la esquina. Me he estado inundando todo este tiempo, así que para mí esto es lo mejor”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *