Innovadora Feria del Libro en Sarmiento
Fuente: Comuna de Sarmiento

Innovadora Feria del Libro en Sarmiento

La Biblioteca Popular Nº 2110 de Sarmiento inauguró el 13 de Junio la V Feria del Libro en el local de la Escuela Primaria Nº 343. La misma fue declarada de Interés por la Cámara de Senadores y de Interés Comunal por la Comuna local. En el acto inaugural estuvieron presentes el Senador Provincial CPN Rubén Pirola, Horacio Rubiolo, Presidente Comunal, las Directoras de las Instituciones Educativas, cooperadores, padres, alumnos y público en general. Además se encontraban presentes la pintora y escritora Otilia D´Orsaneo Birri y el artista plástico, fotógrafo y cineasta Mario Cuello, quienes fueron declarados huéspedes de honor junto con Eugenio Wade.

Finalizado el acto inaugural Mario Cuello proyectó a los alumnos de 7º Grado y a los de la Escuela de Enseñanza Media Nº 357 tres de sus cortometrajes: “La llamada”, “Pajarito, la lluvia” y “La aceptación”, luego se entabló un diálogo ameno donde los presentes realizaron preguntas acerca del mundo del cine, una experiencia muy enriquecedora.

Posteriormente los alumnos de 3º Grado presentaron la obra “La juguetería” con títeres que ellos mismos elaboraron en las horas de Tecnología y los jóvenes del Grupo Teatral de la localidad “Puertas abiertas” dramatizaron “El reglamento es el reglamento” ante una gran concurrencia de público.

El corolario de la tarde fue el taller de expresión artística que efectuaron los alumnos del turno tarde y los del Jardín Nº 243 con Otilia D’Orsaneo Birri donde presentó algunas de sus pinturas e hizo volar la imaginación de los pequeños.

Para finalizar la primera jornada el Padre Alexis Louvet relató su experiencia como escritor, presentando su libro “simbología de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen”, un trabajo que nos muestra el patrimonio artístico de la Basílica de la ciudad de Esperanza.

En la mañana del jueves Otilia presentó sus pinturas y el libro “Vida de cristal” de relatos y poesías cuya inspiración para los mismos fueron sus cuadros; luego de contar esa experiencia trabajó con los niños de 4º a 7º Grado y los alumnos del CER Nº 339 en un taller de arte y literatura, cada uno eligió una pintura, la plasmó en un papel y escribió lo que ella le inspiraba.

Por la tarde pudieron disfrutar de una película infantil y deleitarse con los bailes a cargo de las alumnas de la Escuela de Danzas de Sarmiento y el grupo “Lucero del alba” de la localidad de Galisteo, los cuales demostraron su habilidad ante el público presente.

El viernes 15, “Día del Libro”, el artista plástico y retratista Eugenio Wade, con una simpleza especial logró que los alumnos realicen un retrato de un hombre, que luego agregándole la leyenda “Feliz día papá” fue el mejor regalo para los padres en su día. Una actividad similar se realizó por la tarde.

Hay que destacar el apoyo incondicional de distintas librerías que con su muestra variada en material literario, hicieron que niños y adultos adquirieran libros, para luego disfrutar en familia de la lectura.

Luego de mucho esfuerzo y con gran satisfacción podemos decir que nuestros chicos vivieron una fiesta, durante tres días estuvieron cerca de los libros, disfrutaron de distintas actividades, compartieron experiencias nuevas, vivieron momentos inolvidables, les dimos alas y volaron…

La Comuna de Sarmiento y la Biblioteca Popular Nº 2110 , creen en el fortalecimiento diario de la cultura y la educación, dos pilares básicos para el desarrollo social y cultural de nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *