Intenso movimiento turístico durante fin de semana largo
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Dossier
Redacción El Santafesino
30/05/2012
argentina armas Brasil contrabando desarme Estación Belgrano Expocom Kennel Club Rotary

Intenso movimiento turístico durante fin de semana largo

Como viene sucediendo en los últimos fines de semana largo, la ciudad de Santa Fe tuvo un intenso movimiento turístico en los últimos días, y una variada oferta de actividades para toda la familia, cartelera de espectáculos y grandes eventos, como la Expocon, que se realizó en la Estación Belgrano.

Según datos obtenidos por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, la ocupación hotelera superó el 80% en las distintas categorías. De este modo, los hoteles 4 estrellas tuvieron una ocupación del 88,33 %; los tres estrellas del 75 % y los de 2 estrellas del 80 %.

“A diferencia de lo que sucedió en otros destinos turísticos tradicionales en los que no hubo demasiado movimiento, la ciudad de Santa Fe volvió a tener un fin de semana largo con muchos turistas y muchas actividades para quienes nos visitaron y para el disfrute de los propios santafesinos”, expresó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil. “Nuestra ciudad superó las expectativas, y esto fue posible en parte por grandes eventos que desarrollaron en Santa Fe este fin de semana como la Expocon, el encuentro del Rotary Internacional, la exposición del Kennel Club y la competencia náutica de veleros cabinados”, indicó Neil, agregando que esto confirma que “apostar al turismo de eventos colabora de manera decisiva en el desarrollo turístico de la ciudad Santa Fe.”

Por último, la responsable del área de Turismo del Municipio añadió, sobre el balance del fin de semana que “con trabajo coordinado, con agendas planificadas, en colaboración permanente entre el sector público y privado, la ciudad de Santa Fe viene respondiendo con éxito al enorme desafío de atraer visitantes y sostener el movimiento turístico de los fines de semana largo”.

Las actividades en números

La Expocon se llevó a cabo desde el 23 al 27 de mayo en la Estación Belgrano y por esta exposición de la construcción que ya se ha instalado en el calendario de las ferias nacionales pasaron más de 40.000 personas, muchas de ellas provenientes de otras provincias.

Asimismo, del 24 al 27 de mayo se realizó en el Hotel Los Silos “La Conferencia de la Participación” del Rotary, de la que participaron unos 400 rotarios que llegaron a la capital provincial desde Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca y que disfrutaron también de una oferta turística especialmente preparada por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

Por último, los museos, cines y espacios culturales también recibieron una gran cantidad de visitantes este fin de semana largo: 1600 personas pasaron por las salas de Cinemark y 278 visitantes tuvo la Casa de la Cervecería Santa Fe en barrio Candioti. En cuanto a los museos, por ejemplo, 288 personas visitaron el Museo Histórico Provincial, 160 visitantes cada uno tuvieron el Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas y el Museo Etnográfico y 270 personas visitaron el Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja.

Centros de información turística

En relación a los centros de información turística, este fin de semana se atendieron cerca de 200 consultas en los centros de informes de la Terminal de Ómnibus, Peatonal y Estación Belgrano. Del total de las consultas recibidas, el 55,55 % provino de turistas de otras provincias de Argentina, el 34,84 % de visitantes de otras localidades de la provincia de Santa Fe y el 9,59 % de extranjeros.

Desagregando la procedencia de las consultas, requirieron informes en los centros turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro. Y en cuanto a los extranjeros, las consultas fueron de visitantes de Perú, Chile, Francia y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *