La empresa Iveco se radicará en Santo Tomé
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

La empresa Iveco se radicará en Santo Tomé

Del encuentro también participaron el director de Producción de la Municipalidad, Lic. José Luis Oberlín, junto a directivos de la mencionada firma, Paola y Carmen Boccardo, el apoderado CPN Gustavo Robert y el Ing. Oscar Borri.

Al igual que otras importantes empresas recientemente radicadas en la ciudad, como Paladini y Andreani, el futuro centro de operaciones de Iveco buscará aprovechar las ventajas comparativas que ofrece Santo Tomé, tales como su fuerte infraestructura de servicios y su localización geográfica estratégica.

En relación con esto último, cabe señalar que la nueva planta tendrá una superficie de 26.225,69 m² y estará ubicada sobre la Ruta 19 y el enlace a la autopista Santa Fe – Rosario.

Más detalles de la nueva planta

Se prevé la construcción de 3.779 m² cubiertos, con la siguiente distribución: salón de exposición, ventas de unidades y repuestos de 500 m², depósito de repuestos de 900 m², taller de mantenimiento de unidades en garantía de 1250 m² y sectores de administración, comedor, vestuarios y sanitarios del personal de 1.129 m². También está prevista la pavimentación de playas y calzadas para circulación interna de unidades en una superficie de 4.500 m2.

Para el acceso vehicular al predio, en función de su particular ubicación, se realizó un proyecto ejecutivo del acceso, el cual fue elevado a consideración de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Dicho proyecto de acceso contempla también el tratamiento de la escorrentía superficial de origen pluvial, respetando los sentidos de escurrimiento del sector, previendo su conducción mediante cuneta existente (a perfilar), su cruce por alcantarilla existente bajo el enlace con Autopista y finalmente su descarga en laguna de retención existente.

En cuanto a los residuos industriales, está prevista la construcción de cámaras separadora de grasas y aceites y, en lo referido a aceites usados, filtros, etc., los mismos serán retirados del predio por una empresa habilitada para su transporte y disposición final.

Acerca de la empresa

Iveco es una compañía de CNH Industrial, con 24 unidades de producción en 11 países, que diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones todo terreno, ómnibus urbanos e interurbanos.

En Argentina, Iveco está presente desde hace más de 40 años. Posee oficinas comerciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un centro industrial en la Provincia de Córdoba, específicamente en la localidad de Ferreyra. Cuenta con más de 900 empleados entre ambas sedes.

Desde su planta de Córdoba, abastece al mercado local como así también a países del Mercosur, otras naciones de América Latina y Oriente. Paralelamente, la empresa suma un total de 10 concesionarios y más de 40 puntos de venta y servicio en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *