La Provincia y Santo Tomé iniciaron trabajo conjunto
Bifarello, Galassi y Palo Oliver reunidos por el Plan Abre en Santo Tomé Crédito: Prensa Gobernación

La Provincia y Santo Tomé iniciaron trabajo conjunto

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se reunió con el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, para avanzar en la definición de las obras de infraestructura y actividades inclusión que se concretarán en esa ciudad en el marco del Plan Abre.

“Vamos a trabajar en distintos barrios de la ciudad de manera coordinada”, explicó Galassi al término del encuentro, y añadió: “En forma vertical, entre el gobierno provincial y el municipal, y horizontalmente, entre todos los equipos que están trabajando en el territorio”.

El ministro señaló que el primer paso “es ir definiendo los proyectos en forma conjunta y establecer un orden de prioridades porque no se puede hacer todo a la vez, pero en los próximos días ya vamos a comenzar a desarrollar obras puntuales y acciones específicas en la ciudad”.

No obstante, Galassi adelantó que “van a ejecutarse nuevos proyectos para los cuales habrá que definir un presupuesto”, por ejemplo “la intervención en alguno de los complejos habitacionales Fonavi que tiene la ciudad y el mejoramiento de la infraestructura sanitaria y la iluminación”, según detalló.

El Plan Abre, anunciado por el gobernador Antonio Bonfatti en diciembre pasado, profundiza todas las líneas que vienen trabajando los ministerios que conforman el Gabinete Social e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública.

Se lleva adelante en las ciudades Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en base a la articulación y el esfuerzo compartido de provincia y municipio, y la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios.

El intendente de Santo Tomé mencionó que “en 30 días aproximadamente estaremos efectuando el lanzamiento oficial” y añadió: “Para nosotros es muy importante que el gobierno de la provincia incluya a la ciudad de Santo Tomé en el Plan Abre, junto con Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez”.

De la reunión participaron, además, los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y la secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione. Por la Municipalidad de Santo Tomé estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Mario Montenegro; la directora de Acción Social, Maria Isabel Artigues; la coordinadora de Acción Social, Marta Erpen; el coordinador de Desarrollo Territorial, Luis Martínez; y el subdirector de Obras Públicas, Ernesto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *