Más de 2.500 inscriptos para personal municipal
María del Carmen Villaverde de Nessier junto a Mariana Roldos Aguilera, asesora general de la Casona Universitaria de la Universidad de Guayaquil, Ecuador Crédito: El Cronista Regional
Dossier
Redacción El Santafesino
19/01/2011
Función Pública Merituación test psicotécnico

Más de 2.500 inscriptos para personal municipal

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe cerró el 2010 con la 11ª convocatoria de personal por concurso en lo que va de la gestión. Desde la Dirección de Capacitación, Ingreso y Promociones del Gobierno de la ciudad, indicaron que hubo un total de 2.515 inscriptos en la convocatoria que se compone de cinco perfiles: personal administrativo, inspector de la Secretaría de Control, técnicos de carreras Sociales y, en una misma convocatoria, dos tipos de puestos: por un lado, para el desarrollo de sistemas de informáticos y por otro, para realizar el soporte técnico y mantenimiento de infraestructura en la subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado, en el marco del Programa Municipio Digital.

Así, los últimos días del año pasado, miles de interesados se acercaron al Hall del Palacio Municipal con ganas de sumarse al proceso de jerarquización de los recursos humanos que impulsa el Gobierno de la ciudad a través del ingreso por concurso y las capacitaciones.

Por perfiles

El perfil con mayor número de interesados, fue el de administrativo, al punto que se extendió unos días el período de inscripción, que cerró con 2.160 interesados. La búsqueda está orientada a cubrir 35 cargos en categoría inicial, con una asignación de $ 1.259,70, de acuerdo a la categoría.

En segundo lugar, la búsqueda con más interesados, fue la de Técnicos en Carreras Sociales, donde se inscribieron un total de 131 personas. En este perfil, se cubrirán cinco puestos, también en categoría inicial, que se desempeñarán en la Secretaría de Desarrollo Social.

Para la búsqueda de Inspectores -a desempeñarse en la Secretaría de Control- se inscribieron 78 personas. Se cubrirán 10 cargos, siempre en categoría inicial.

Finalmente, para los dos puestos de la última convocatoria, es decir, desarrollo de sistemas de informáticos y soporte técnico y mantenimiento de infraestructura, se inscribieron 41 y 105 personas respectivamente.

Selección y pruebas

De acuerdo al sistema estipulado por la norma, el concurso sigue cinco pasos para la selección: la evaluación del cumplimiento de los requisitos de inscripción, la prueba de idoneidad, el test psicotécnico, la evaluación de antecedentes y entrevista final.

Cabe destacar que las fechas en las que se realizarán las pruebas de idoneidad a los postulantes que hayan cubierto los requisitos necesarios para la inscripción serán en el transcurso del mes de febrero, en las aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas (Cándido Pujato 2751).

Jerarquizar la función pública

Como se sabe, la Ley 9.286, sancionada en octubre de 1983, regula el escalafón de Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe, y determina el acceso a la función pública por concursos. En la capital provincial debieron pasar 25 años desde la sanción de esa ley para que un Gobierno de la ciudad tomara la decisión de reglamentar el Régimen de Selección para el Ingreso a la Municipalidad.

El dictado del reglamento de concursos -que tuvo lugar con la gestión del intendente Mario Barletta- es un instrumento legal que fija en forma clara las reglas a las cuales debe someterse un aspirante a ingresar como personal del Municipio, respetando la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, la transparencia en el proceso y la merituación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *