Nuevos agentes administrativos en la Policía
Ministro Lamberto en la incorporación de nuevos agentes administrativos en la Policía Crédito: Prensa Gobernación
Editorial
Redacción El Santafesino
13/06/2014
Nodo Rafaela seguridad pública Unidad Regional

Nuevos agentes administrativos en la Policía

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, presidió el acto de incorporación de 83 agentes administrativos a las unidades de la Policía de Santa Fe correspondiendo 29 a la Región 1, Nodo Reconquista y 54 a la Región 3, Nodo Santa Fe.

En la oportunidad el ministro expresó que “estamos poniendo en funciones al personal administrativo de la policía. Para nosotros es muy importante este momento, ya que se seleccionaron a través de un concurso muy estricto en el que se inscribieron en toda la provincia más de 12 mil aspirantes y que por primera vez se realizó vía on-line. Se pudieron cumplimentar las 5 etapas en la selección y como dato a destacar es que no hubo una sola impugnación, ya que cuando los procesos son transparentes debe primar la objetividad y los méritos. En éste sentido quiero dar un especial reconocimiento al área de recursos humanos del ministerio de seguridad por el trabajo realizado que ha posibilitado que se llevara adelante con total transparencia”.

Luego, continuó expresando que “estamos implementando el plan de seguridad democrática, y en el mismo estamos llevando adelante una formulación estructural diferente de lo que es la policía de la provincia, y es en ese marco que tenemos que pasar de un policía multifuncional a un policía profundamente capacitado, formado y centralmente dedicado a la prevención. De hecho la estructura policial debe tener dos partes; una que en la que el policía se ocupe de cuestiones operativas, es decir estar en las calles, en los barrios, investigando, etc.; otra parte es la meramente administrativa aunque no menos importante. Durante años el policía realizaba todo, era multifuncional, y creemos que esa realidad debe ir cambiando. Por ello nosotros debemos tender a las especializaciones, no solo entre las áreas operativas y administrativas, sino en el resto de la estructura de las fuerzas de seguridad. Y para poder concretar esta modernización son muy importantes las áreas administrativas con una nueva dinámica”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el titular de la Policía provincial, Omar Odriozola; el sub Jefe de la policía Raúl Ardiles; el jefe de la unidad Regional I, Sergio Vergara; el sub jefe de la unidad Regional I, Sergio Fernández; el sub jefe de la Unidad Regional IX, Juan Luis González; la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, Virginia Alomar; el representante territorial del ministerio de seguridad en el Nodo Santa Fe, Miguel Picca; y el sub director del Isep, Sergio Sanczuk entre otros funcionarios.

Incorporación de agentes en toda la provincia

Cabe recordar que estos nuevos 83 agentes administrativos se suman a los 35 que fueron incorporados en la Región 2, Nodo Rafaela. Finalmente serán en total 300 agentes administrativos los que se incorporarán en toda la provincia.

La incorporación de este personal policial tiene como objetivo la realización de tareas específicamente administrativas, que en la actualidad son realizadas mayormente por empleados policiales pertenecientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.

La convocatoria –materializada a través de la Resolución 1001/13–, se realizó teniendo en cuenta las vacantes necesarias en las regiones de la provincia: Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

El ingreso implicó para estos agentes atravesar un proceso de selección de 5 etapas, integrar el orden de mérito de una de las regiones y realizar y aprobar un curso de formación a cargo del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Las etapas del proceso de selección fueron: inscripción y pre-evaluación de antecedentes (por medio del portal web); examen técnico (presencial); acreditación de documentación (presencial); examen psicofísico (presencial) y la entrevista personal (presencial).

El perfil pretendido de los postulantes requirió de modo excluyente tener entre 18 y 31 años, título secundario y/o polimodal completo y experiencia laboral acreditable mínima de doce (12) meses, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *