Obras en el Parque Industrial de Rafaela
Obras en el Parque Industrial de Rafaela Crédito: Prensa Gobernación
Dossier
Redacción El Santafesino
12/01/2011
agua potable Parque Industrial seguridad jurídica

Obras en el Parque Industrial de Rafaela

El gobierno provincial entregó un aporte de 200 mil pesos para tareas de infraestructura en el Parque Industrial de la ciudad de Rafaela (Región 2), donde se realizarán obras de seguridad como el cerco perimetral y de señalización, entre otras. El monto total de inversión se duplicará ya que las empresas aportarán una suma similar.

El acto se desarrolló en el predio ubicado sobre la ruta Nº 34, en la sede de la empresa Frautschi, y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna; el presidente del Parque Industrial, Adolfo Hartmann; y la diputada provincial Estela Méndez de De Micheli.

Actualmente, en el Parque Industrial de Rafaela funcionan 33 empresas que dan trabajo a cerca de 1.200 personas.

“Siempre celebramos este encuentro de lo público con lo privado”, afirmó el ministro Bonfatti durante la ceremonia, y añadió: “Al privado hay que incentivarlo para que produzca, darle reglas claras, seguridad jurídica y, además, hay que saber hacia dónde encauzar el apoyo del Estado”.

“Cuenten con el gobierno para dialogar cuanto sea necesario –aseguró el funcionario– y así poder seguir desarrollando esta provincia tan rica no sólo en sus aspectos naturales, sino en la capacidad que tienen sus hombres y mujeres”. En ese marco, destacó que “Rafaela es, tal vez, uno de los reflejos más brillantes que tiene Santa Fe y, por qué no, la República Argentina”.

Agilidad en la gestión

A su turno, el ministro de la Producción recordó que pocos meses atrás se reunió con las autoridades del parque “para analizar tres temas: infraestructura necesaria para dotar de mayor seguridad al parque; el suministro de agua; y el proyecto de cloacas”. “Hoy con este aporte se concreta el proyecto para realizar las obras que dotarán de mayor seguridad al parque”, reflejó Bertero, quien destacó que esta “es la primera vez que la provincia realiza un aporte directamente a la Asociación Pro Parque Industrial Rafaela (Apir), ya que la modalidad es hacer aportes conjuntos entre los gobiernos locales y el gobierno provincial. En este caso, el aporte es entre la Apir y la provincia, lo cual resalta el compromiso de las empresas en esta articulación público-privada”, resaltó.

Respecto de las obras de ingreso del agua potable, Bertero dijo que “faltan algunos detalles, pero la infraestructura necesaria está definida y la compra de elementos por parte de Aguas Santafesinas SA (Assa) ya está realizada, o sea que estamos a días de concretar el hecho de que todas las personas que trabajan en el parque tengan acceso al agua”.

En tanto, con relación al “enganche” a las obras de cloacas “existe el compromiso de la provincia de colaborar con el diseño del proyecto, que es lo primero que debemos que tener para ver luego cómo seguimos avanzando”.

“Más allá de los recursos aportados y de su cuantía –que por poco que sean siempre son importantes–, creo que esto demuestra la agilidad en la gestión”, concluyó Bertero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *