Obras en el tercer tramo de la Circunvalación Oeste
Fuente: Prensa Gobernación

Obras en el tercer tramo de la Circunvalación Oeste

Se realizó el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la obra que dotará de las correspondientes defensas vehiculares al tercer tramo de la avenida de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe, también denominado Acceso Norte.

El acto se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el Ingeniero Jefe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Francisco Murmair; y el coordinador general de Proyectos de la DPV, Antonio Traba.

La obra de defensa vehicular, que cuenta con un presupuesto oficial de 31.391.979 pesos, comprenderá la construcción, transporte y colocación de barandas metálicas cinchadas (guardaraíles) en toda la extensión de la traza, dispuestos en el centro de la misma, como así también sobre cada una de las banquinas y accesos a los puentes.

“Este es el penúltimo paso de esta obra, nos queda la iluminación, para lo cual en los próximos días estaremos realizando el llamado a licitación”, anunció Storero.

El ministro aseguró que la colocación de las defensas “representa un importante avance. Al contratista le vamos a pedir un estricto cumplimiento de los tiempos y, si es posible, acortarlos un poco, porque evaluaríamos la posibilidad de avanzar un paso más en lo que hace a la liberación de la traza urbana en la avenida Blas Parera y ver si también, al menos en horario diurno, se puede abrir (la circulación por la Circunvalación Oeste) también al tránsito liviano”, concluyó.

Del acto participaron el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; y el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad, Roberto Porta.

Seis oferentes

Fueron seis las empresas que presentaron ofertas: Coemyc SA, que cotizó los trabajos en 31.388.111,98; Cleanosol Argentina SAICFI, por 24.972.810 pesos; Panedile SA, por 34.898.347, 33 pesos; Concret Nor SA, por 38.839.866,88 pesos; Obring SA, por 27.362.850 pesos; y Vial Agro SA, por 35.019.058 pesos.

Señalización y demarcación

Desde la DPV informaron que en esa arteria de acceso a la capital provincial se realizan tareas de señalización horizontal y vertical. Estos trabajos, que prevén la colocación de tachas reflectivas o retrorreflectantes, están a cargo de la empresa Becha SA y demandarán una inversión de 6.601.215,46 pesos

El Tramo III

La ejecución de la nueva avenida de Circunvalación Oeste, que hasta el momento demandó una inversión de 140 millones de pesos, incluyó la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado.

Desde la DPV se indicó que la carpeta de hormigón cuenta con una longitud de 18 kilómetros y posee características de autopista: calzadas de 7,50 metros con un separador central y banquinas de 3,50 metros a cada lado. Todo ello hasta el cruce con la ruta 70.

A partir de allí se proyectó una transición en planimetría para pasar gradualmente a una sola calzada de doble mano con 7,50 metros de ancho, hasta el final del trayecto en el empalme con la ruta nacional N° 11. En este punto se previó un empalme canalizado, con calzadas separadas de giros a la derecha, separador central, zona de espera para giro izquierda y ensanche de la calzada de la ruta nacional.

Con esta avenida queda concluido el anillo de contención y defensa ante posibles desbordes del río Salado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *