Obras para levantar un centro de salud en Colonia Rosa
Obras para levantar un centro de salud en Colonia Rosa Crédito: Prensa Gobernación
Dossier
Redacción El Santafesino
14/01/2011
Centro de Salud Colonia Rosa San Cristóbal

Obras para levantar un centro de salud en Colonia Rosa

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, dejaron inaugurado un salón de usos múltiples (SUM) en Colonia Rosa (departamento San Cristóbal). Tras ello, entregaron el decreto de adjudicación para la construcción de un centro de salud en la misma localidad, a su presidente comunal, Juan Antonio Díaz, y a la empresa que resultó ganadora de la licitación, Cometto Construcciones SRL.

“Estamos llevando adelante el plan de gobierno que nos propusimos al inicio de la gestión, allá por diciembre de 2007, que tiene que ver con garantizar los derechos básicos de los ciudadanos”, afirmó Bonfatti, en la oportunidad.

“El efector de salud que se va empezar a construir dentro de poco” cubrirá la demanda de “un 80 o 90 por ciento de las consultas acá mismo, en Colonia Rosa”, destacó el ministro de Gobierno.

En tanto, el funcionario provincial precisó que para brindar las prestaciones que no cubra el nuevo efector, el gobierno está “construyendo el hospital de Ceres y dentro de poco, si arribamos a un acuerdo con el intendente de Rafaela, se iniciarán las obras del hospital de alta complejidad y emergencias” en esa ciudad. “Ese efector, de alrededor de 24 mil metros cuadrados cubiertos, resolverá todo tipo de patología”, indicó.

El nuevo centro de salud estará ubicado en calle José López, entre Centenario y Juan Giordano –frente a la sede comunal–, y para su ejecución se estableció un monto contractual de 1.211.000 pesos.

Al respecto, el ministro Storero explicó que “esta obra cubrirá una demanda histórica de los vecinos de Colonia Rosa, dado que el actual hospital Samco funciona en una vivienda construida hace más de 100 años, que fue adaptada para ese fin”.

Salón de Usos Múltiples

La construcción del SUM, que cuenta con una superficie cubierta de 130 metros cuadrados y beneficiará a unos 1.200 vecinos de esa localidad y su zona rural, demandó una inversión de 100.000 pesos, de los cuales el 90 por ciento fueron aportados por la provincia a través de un subsidio no reintegrable.

El nuevo espacio está ubicado en el natatorio comunal “Luis Castoldi”, ubicado en Santa Rosa de Lima y José Cavero López.

Al respecto, Bonfatti consideró que la obra “proyecta lo que es Colonia Rosa, habla de su identidad, su historia y de que se puede generar ciudadanía desde cualquier lugar, ya sea grande o pequeño”.

“En todos los lugares viven personas que tienen derecho a la salud, a la educación y al trabajo; y ustedes están dando el ejemplo de que eso es posible si trabajamos juntos, escuchándonos y respetándonos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *