Palo Oliver recorrió obras de pavimentación
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Palo Oliver recorrió obras de pavimentación

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, el mandatario supervisó el avance de los trabajos en la cuadra delimitada por Libertad y Belgrano, donde recientemente se concretó la aplicación de hormigón.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestros empleados y con la calidad de la obra en general, algo que también observamos en los vecinos beneficiados”, manifestó el intendente a propósito de la mejora.

“Si bien el ritmo de trabajo se vio afectado por un período de lluvias, estimamos que en unos 20 días estaremos en condiciones de realizar el sorteo público para definir el próximo grupo a pavimentar”, adelantó.

Cabe recordar que el sector de calle Balcarce incluido en el Plan de Pavimentación está compuesto por un total de 8 cuadras. En dicho circuito, ya se encuentra habilitado al tránsito de vehículos el trayecto que va desde Mitre hasta Falucho.

Mientras tanto, se avanza con tareas de terminación en las cuadras delimitadas por Falucho y Macia y por Libertad y Belgrano, como así también con la preparación de la caja en la cuadra ubicada entre Macia y Salta.

Contribución por mejoras

En cuanto al aspecto financiero del plan de pavimentación, Palo Oliver remarcó que todavía existe una diferencia de un millón de pesos, que el Municipio ha tenido que absorber, entre lo que se lleva invertido para la obra y los ingresos registrados en concepto de pagos de convenios por parte de los frentistas.

En este sentido, el intendente señaló que “no está de más pedirle a los vecinos que hagan un esfuerzo y firmen sus respectivos contratos para que nos ayuden a seguir avanzando como hasta ahora”.

“Hay vecinos, a quienes les agradecemos la confianza, que todavía no están obligados a formalizar sus contratos y sin embargo ya lo han hecho y están pagando en tiempo y forma. Hay otros que optaron por esperar para evaluar la marcha de la obra y hoy pueden corroborar la calidad de los trabajos y el ritmo que llevamos”, agregó.

“Lamentablemente, también existe un grupo minoritario de frentistas que hemos tenido que intimar porque han firmado oportunamente su conformidad y, al día de hoy, ya ejecutada la pavimentación frente a sus domicilios, todavía no han suscripto su convenio respectivo”, explicó el titular del gobierno municipal.

Más obras de pavimento

En relación con lo expresado, Palo Oliver afirmó que en la medida en que se pueda continuar con el ritmo de trabajo vigente “estamos evaluando la posibilidad de lanzar un nuevo plan de pavimentación una vez que estemos promediando el actual de 52 cuadras”.

“El mismo tendría las mismas características constructivas y financieras del plan que se lleva a cabo hoy en día. Naturalmente, esta iniciativa debería primero elevarse y ser aprobada en el Concejo Municipal, pero esperamos tener novedades antes de fin de año”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *