Pampa Cheese a las puertas de Medio Oriente
Fuente: Prensa Gobernación

Pampa Cheese a las puertas de Medio Oriente

El gobernador Antonio Bonfatti visitó la planta industrial de la empresa Pampa Cheese SA que fabrica queso muzzarella, y se ubica sobre la ruta 80 S, en Progreso, departamento Las Colonias. “De Progreso al mundo”, fueron las primeras palabras de Bonfatti al llegar a la planta, donde fue recibido por los gerentes General, Matías Aguirre, y Comercial, Santiago Aguirre. En la visita acompañaron al mandatario provincial los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; y de Economía, Ángel Sciara y el senador provincial, Rubén Pirola, entre otros.

“Es una alegría enorme estar en Progreso, después de habernos conocido con los dueños en la misión comercial realizada recientemente a Medio Oriente. Estoy orgulloso de esta empresa en la provincia de Santa Fe, y de su logro de exportar al mundo ya que ese fue el objetivo fijado cuando hicimos la misión”, declaró Bonfatti al término de la visita.

Pampa Cheese SA fue una de las empresas que integró la delegación oficial de la misión institucional y comercial encarada en mayo último a Medio Oriente y que estuvo encabezada por el gobernador Bonfatti. A raíz de ello, esta firma de Progreso enviará un primer embarque de muzzarella a Dubai a principios de octubre.

“Esto demuestra lo que puede nuestro interior, lo que pueden nuestros empresarios; en definitiva, cómo se cierra un círculo: los tamberos con producción de calidad, la empresa, la comercialización, las maquinarias que son también de la región. Esto nos pone contentos porque hay una diversidad de producción en la provincia, que puede abarcar todos los circuitos de la misma”, dijo Bonfatti.

Recorrida

En la oportunidad, el jefe de Planta, Luis Cuffia, instruyó a la comitiva en la recorrida que primero se realizó por las instalaciones exteriores de la fábrica donde están los silos que reciben la leche, y luego, las salas de caldera y de pasteurización. A continuación, los presentes se dirigieron hacia la parte interior de la planta para inspeccionar el proceso de producción del queso muzzarella.

Por su parte, el gerente General, Matías Aguirre, evaluó que “fruto de la misión comercial a Medio Oriente, hemos cerrado el envío del primer contenedor de queso muzzarella a Dubai y pronto lo haremos con más destinos. Ese viaje está dando sus primeros frutos”, resaltó.

Aguirre explicó que este primer contenedor llevará 25 mil kilos de muzzarella y aclaró que “es el de prueba, para luego continuar con un programa de producción”. El empresario puntualizó que la firma se estableció en “Progreso desde 2006” y acotó que se eligió esta localidad para su instalación debido a que “está en el corazón de la cuenca lechera más grande de la Argentina” sin dejar de mencionar que se trata de “un pueblo con muy buena gente para trabajar”.

“Pampa Cheese –continuó– tiene una capacidad para procesar 180 mil litros de leche. En 2008 comenzamos a exportar y a crecer gradualmente hasta llegar a ese volumen, y estamos con planes de expandir la capacidad a 300 mil litros por día”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *