Placenzotti participó de las reuniones por la Autovía-Ruta 19
Placenzotti en reuniones por la Autovía 19 Crédito: Prensa Placenzotti
Dossier
Redacción El Santafesino
03/08/2007
Autovía 19 Jorge Placenzotti Ruta 19

Placenzotti participó de las reuniones por la Autovía-Ruta 19

Los técnicos, dependientes de las consultoras contratadas, presentaron el Proyecto Ejecutivo Definitivo para la transformación en autovía de la Ruta Nacional N° 19. El encuentro se realizó en las localidades de San Jerónimo del Sauce, Sa Pereyra y San Agustín y contó con la presencia del intendente de San Carlos Centro y candidato a senador por el Departamento Las Colonias, Ing. Jorge Placenzotti.

En el tramo Santo Tomé-San Francisco tendrá una longitud de 136 km. con más de 20 km. de traza nueva. Placenzotti enfatizó en la imperiosa necesidad de la ejecución de la obra debido al riesgo que constituye su exiguo ancho -6,70 mts.- para la circulación de vehículos; además, manifestó que ha colapsado absolutamente y se ha perdido tiempo en una decisión capital.

El candidato advirtió que ha partir de las reuniones mantenidas se ha puesto de manifiesto que la obra, a pesar de los anuncios de pronta iniciación, se encuentran retrasadas. Ejemplo de ello constituyen las demoras en las tramitaciones de mensura, adquisición o expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de obras y que deben pertenecer a Vialidad Nacional antes del inicio de los trabajos. Durante los encuentros “la inmensa mayoría de los propietarios afectados ni siquiera habían recibido la notificación correspondiente y otros manifestaron su descontento por la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados a fines del año pasado y que establecían pagos para el mes de febrero de 2007, hecho que hasta la fecha no se ha cumplido”, afirmó Placenzotti.

Para el funcionario la presentación del Proyecto Ejecutivo Definitivo no aclara las inquietudes planteadas por los vecinos, sobre todo, acerca de cuestiones hídricas. Por esta razón, “se les solicitó a los funcionarios provinciales asumieran el compromiso de realizar otra reunión en la localidad de San Jerónimo del Sauce, en la próxima semana, para plantear las necesidades a cubrir ya que cuando se proyecta este tipo de obras, con gran incidencia general en las comunidades, debe posibilitarse al vecino que canalice todas sus inquietudes, máxime cuando se ha pasado hace pocos meses por una gran emergencia hídrica debiéndose prever integralmente en toda ejecución futura lo que refiere a la prevención en el tratamiento de los excedentes hídricos de las aguas pluviales”, expresó el candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *