Primer Congreso de Entidades de Comercio Exterior
Primer Congreso de Entidades de Comercio Exterior Crédito: Prensa Gobernación
Dossier
Redacción el Santafesino
11/01/2011
Centro Cívico Comercio Exterior pobres Santa Fe Expone

Primer Congreso de Entidades de Comercio Exterior

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, junto con el ministro de la Producción, Juan José Bertero, mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad de Rafaela, quienes entregaron a los funcionarios un proyecto de lo que será el Primer Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior.

En la reunión, que se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 2, se abordaron cuestiones referidas a la organización del encuentro que se desarrollará en esa ciudad los próximos días 5 y 6 de mayo y para cuya realización la provincia realizará un aporte económico.

Del encuentro participaron Fernando Pongolini y Sandra Re, presidente y vice, respectivamente, de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela; y las diputadas provinciales María Inés Bertero y Estela Méndez de De Micheli.

El congreso fue presentado oficialmente como parte de la agenda de actividades desarrolladas en el marco de la muestra Santa Fe Expone en Uruguay, llevada a cabo por la provincia durante diciembre pasado en Montevideo.

Objetivos del Congreso

El objetivo del congreso será discutir la problemática de las entidades que apoyan y promueven el comercio exterior así como abordar los inconvenientes que hay en los diferentes países para realizar operaciones de exportación e importación, y definir líneas de acción que contribuyan a superar dificultades comunes, al mismo tiempo que se establecen vínculos institucionales.

Asimismo, a partir de la actividad, se buscará fomentar los negocios entre las empresas de los países participantes, difundiendo la oferta y demanda de cada uno de ellos.

Según informaron sus organizadores, el congreso se desarrollará a través de paneles, conferencias y talleres de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *