Ratificaron el plan de lucha de los trabajadores rurales
Fuente: Prensa UATRE-OSPRERA

Ratificaron el plan de lucha de los trabajadores rurales

Se dio inició formalmente al 44° Consejo Asesor Central de la UATRE, correspondiente a la segunda reunión anual del 2013.

Los trabajadores rurales de la Argentina resolvieron continuar en “estado de alerta y movilización en todo el país”, en rechazo del aumento salarial del 14 por ciento, impuesto por el ministerio de Trabajo, ratificaron el plan de lucha y movilización de la UATRE dispuesto días atrás, y cuestionaron duramente la “situación de la Argentina que se ha empobrecido, como se empobreció el campo y la producción nacional”.

Las decisiones del gremio tuvieron lugar durante la apertura del 44 Consejo Asesor Central de la organización gremial de los trabajadores rurales, que continuará con la realización de su Congreso Nacional ordinario, con la presencia de más de 700 congresales.

El secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, señaló en la apertura su preocupación por la situación del sector agropecuario.”Los últimos 6 meses no han sido de los mejores para el campo. Si anda mal la producción y el campo, andan mal los trabajadores”.

Venegas criticó la “inseguridad que está creciendo y angustia a todos los argentinos, y ya sabemos que la única forma de enfrentarla es generando más educación y trabajo”.

El responsable máximo de la UATRE reclamó “políticas de estado para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, elevar la rentabilidad de las empresas, generar inversión, y más producción, que significa más fuentes de trabajo”.

El Congreso nacional ordinario de la UATRE, para el cual han sido acreditados más de 700 congresales de todo el país, resolverá, entre otros puntos, continuar un plan de lucha de los trabajadores rurales, en rechazo del aumento salarial dispuesto unilateralmente por el ministerio de Trabajo de solo un 14 por ciento para este año.

Se inauguró la capilla “Cristo Campesino”

La dirigencia nacional de UATRE procedió a la entronización del “Cristo Campesino”, obra del artista Víctor Gallipó, en la capilla de la Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel”, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal.

Participaron en la ceremonia, además del Secretariado de UATRE y del Consejo Directivo de OSPRERA, dirigentes del sector agropecuario, entre ellos el Presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y representantes de organizaciones políticas y sindicales, entre las cuales se hicieron presentes autoridades del Partido Fe.

Bendijo la imagen del “Cristo Campesino”, el padre Aldo Horacio, y el responsable de la Escuela Sindical, Oraldo Britos, informó que había prestado su consentimiento para dicha entronización, el Papa Francisco.

En la oportunidad, el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, agradeció la obra de Gallipó, destacó que los trabajadores rurales “son hombres y mujeres de fe por ser gente de trabajo”, lamentó “el parate productivo que actualmente vive el campo argentino”, y recalcó que “con fe en Dios y con la lucha de la gente del campo podremos revertir esta crítica situación nacional”.

Luego todos los presentes en la ceremonia visitaron la plaza “Estatuto del Peón Rural” y otras instalaciones de la Escuela de Capacitación Político-Sindical de la UATRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *