Se acondicionaron veredas para continuar con las obras en barrio Parque de Recreo
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
09/08/2019
espacio verde Mejoramiento Integral Recreo riesgo hídrico

Se acondicionaron veredas para continuar con las obras en barrio Parque de Recreo

La obra de Mejoramiento Integral y el nuevo espacio verde se encuentran en un 90% de ejecución. Se están realizando trabajos en veredas en barrio Parque.

Empleados municipales estuvieron realizando trabajos de mejorado en 60 metros lineales de veredas en las calles de ingreso del barrio, cercanas a la garita de colectivo. En el lugar se levantaron las partes que estaban en malas condiciones y se preparó el suelo para el relleno posterior con hormigón. Para la concreción de la obra fueron necesarios 4m3 de hormigón.

Estos arreglos fueron pedidos por los vecinos en primera instancia, y luego formalmente por la Vecinal del barrio. Luego de culminar con las obras de mejorado integral, se continuará con el mantenimiento y arreglo de más metros de vereda con el objetivo de mejorar la circulación de un lugar muy transitado por los habitantes del barrio.

Obra de mejorado integral

Por otra parte, la obra que se lleva a cabo en el barrio desde hace varias semanas que incluye el mejorado de 27 cuadras, trabajos de zanjeo, cuneteo, colocación de cruces de calles, iluminación y demás obras complementarias, se encuentra en este momento en un 90% de ejecución. Al finalizar, la obra cambiará de manera significativa la vida de los vecinos y las vecinas debido a que mejorará la accesibilidad y reducirá el riesgo hídrico de un barrio que sufrió grandes problemas con el agua. Vale destacar que en esta obra se realizó una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Además, el espacio verde que había sido diagramado por los vecinos y vecinas de acuerdo a sus necesidades, es ahora una plaza con arcos, bancos y forestación que ya comenzaron a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *