Se realizó la 1ª Feria de Coleccionismo Discográfico
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
28/03/2011
alumnos ciudadanos clases Coleccionismo discos de vinilo docentes educación enseñanza escuela estudiantes Llach Parque España pizarrón salarios Sarmiento tecnología universidad

Se realizó la 1ª Feria de Coleccionismo Discográfico

Organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura, la 1ª Feria de Coleccionismo Discográfico, tuvo una concurrencia masiva y continua de público durante los tres días de desarrollo. La carpa instalada en el playón del Parque de España de la ciudad de Rosario, recibió a miles de visitantes que recorrieron los 50 stands con materiales tales como discos de vinilo, bandejas de diversos modelos y tamaños, afiches de cine, discos inéditos, remeras exclusivas, libros y cds.

El gobernador Hermes Binner, junto con los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el senador provincial Juan Carlos Zabalza, recorrieron la feria una de las jornadas.

Entre los visitantes hubo desde grupos de jóvenes y turistas hasta familias completas, en muchos casos pidieron que la exposición fuera permanente en la ciudad.

Simultáneamente, en la parte central del predio, “El Bar” congregó a los amantes de la música en torno a uno de los escenarios, las bandejas de los DJs y un estudio de radio en vivo.

El viernes abrió la agenda de recitales “Y al Este el Río”, trío formado por Diego Casanova (voz y trompeta), Gabriel Coronel (contrabajo) y Mauro Digerolamo (guitarra).

A raíz del mal tiempo, los shows de Moris y Terraplén se trasladaron al Teatro Príncipe de Asturias.

Moris cautivó con una voz que no tiene tiempo y marca generaciones enteras con cada una de sus canciones. Mientras que Terraplén sorprendió con sus ritmos electrónicos y folklóricos, de la mano de los músicos Gaby Kerpel, Diego Vainer y Diego Martín.

La atracción del sábado por la tarde fue la subasta de la prueba de sonido del single “Miss you” y la foto original de los Rolling Stones, un set promocional de Bryan Adams, un single pintado de Joy Division y el long play “The Wall”, autografiado por Roger Waters.

La Cimarrona, entre velas y algunas luces tenues, cerró la jornada con la “Hora del Planeta”, haciendo bailar a todos con su fanfarria ambulante.

El último día, la música se trasladó a un escenario montado al aire libre. Allí pasaron desde temprano el hip hop de Lima Sur, los sonidos inigualables de Carlo Seminara, la hermosa voz de Alina Gandini junto a una banda, y el final con la Bonzo Blues Band y sus clásicos de rock and blues.

Fueron muchos los que se llevaron sus discos e hicieron de DJs por un rato, disfrutaron las proyecciones temáticas por la pantalla grande instalada en la carpa o las charlas sobre la historia del arte de tapa y algunas curiosidades de los viejos discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *