Tareas para mitigar el riesgo hídrico en Villa del Parque
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Tareas para mitigar el riesgo hídrico en Villa del Parque

El Gobierno de la ciudad viene llevando a cabo diversas tareas en barrio Villa del Parque, con el objetivo de prevenir y mitigar el riesgo hídrico. En este sentido, se están desarrollando en el sector oeste de la capital provincial trabajos de limpieza del canal a cielo abierto Justicia y de desobstrucción de las bocas de tormenta.

Asimismo, se está realizando el saneamiento manual de todos los zanjones lindantes a las calles Padre Catena, Centenera, Vera y Pintado -entre otras aledañas- y perpendiculares desde Liberación hasta Juan Domingo Perón.

En simultáneo, en el lugar la Dirección de Espacios Verdes se encuentra ejecutando despejes de línea y extracciones, entre otras intervenciones al arbolado público existente en la zona.

Las tareas son realizadas por personal perteneciente al Gobierno de la ciudad, en conjunto con la Cooperativa de Trabajo Asociación Civil “La Bandera de Los Humildes”, la cual a su vez viene llevando a cabo las obras de cordón cuneta en barrio Barranquitas. Las mismas iniciaron sobre calle Laguna del Desierto -entre Pedro Zenteno y Bolivia- y se extenderán al sector delimitado por las calles Bolivia al norte, J. M. Estrada al oeste, Iturraspe al sur y avenida Presidente Perón al este.

Más iluminación para el barrio

Por otra parte, el 24 de julio a las 10, se llevará a cabo la apertura de sobres de una licitación que tiene como objeto dotar con mayor iluminación un sector de Villa del Parque. En esa línea, las obras se realizarán en las calles Liberación entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Justicia entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Cristo Obrero desde Pasaje Mitre a Padre Catena; y Centenera desde Presidente Perón a Cap. Giacchino.

Los trabajos comprenderán la colocación de 34 columnas de acero tubular con artefactos semi cutoff con lámpara y equipo auxiliar de sodio alta presión de 250W, el tendido de línea para el circuito de alumbrado público de aproximadamente de 1700 metros utilizando 20 postes para sustentación y retención de dicha línea de alumbrado público y también se instalarán dos tableros de medición y comando para la totalidad de las luminarias logrando así su encendido y apagado automático. El presupuesto oficial para la presente obra se ha establecido en la suma de 336.715,00 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *