Tercer pago de subsidios por la veda pesquera
Tercer pago de subsidios por la veda pesquera
Dossier
Redacción El Santafesino
19/01/2011
pesca de subsistencia pescadores comerciales veda pesquera

Tercer pago de subsidios por la veda pesquera

Los aportes se harán efectivos en la misma sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, tal como fue realizado en los meses de noviembre y diciembre de 2010.

El cronograma de pagos es el siguiente:

-Lunes 24: documentos terminados en números pares.

-Martes 25: documentos terminados en números impares

-Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28: a quienes no se presentaron durante los días correspondientes.

En tanto, desde el Ministerio de la Producción recordaron que se trata de “la última cuota y cumplido el mencionado plazo expira el convenio con la entidad pagadora. En consecuencia, constituye la última oportunidad para presentarse en el Banco para aquellos pescadores que aún no lo han hecho”.

Ley N° 12.703

Desde el pasado 1º de noviembre rige la Ley N° 12.703 que determina la veda pesquera en toda la provincia. Esta norma prohíbe la captura de toda especie de peces de río durante los meses de noviembre, diciembre y enero de cada año, exceptuándose de la prohibición a la pesca de subsistencia y a la captura realizada por medio de tanza con anzuelo con los alcances, modalidades y condiciones establecidos en la Ley 12.212.

Asimismo, la ley prevé que a los pescadores alcanzados por la prohibición o afectados por medidas restrictivas de la pesca que no perciban salarios o ingresos por otros conceptos, se les otorgará por todo el tiempo que dure la veda una ayuda económica mensual por el monto y las condiciones que establezca la reglamentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *