Turistas de Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Brasil
Turismo por el TC 2000 en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Dossier
Redacción El Santafesino
10/04/2011
Chile Paraguay TC 2000 turismo internacional Uruguay

Turistas de Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Brasil

Entre los santafesinos y los turistas que llegaron a la ciudad por el TC 2000, la zona céntrica santafesina estuvo colmada de gente. Sin embargo, como se pudo observar anoche, los fanáticos que “coparon” los bares y comedores, están en todos los rincones de Santa Fe. Así lo confirma Julia, que se desempeña en la oficina de informes de la estación de ómnibus y trabaja en la subsecretaría de Turismo desde hace 25 años. Sin embrago, “nunca vimos tanto movimiento como ayer y hoy. Pasaron más de 300 personas de todo el país. También registramos turistas de Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Brasil, entre otros países, que vinieron únicamente para ver la carrera”.

Con respecto al alojamiento, Julia asegura que “mucha gente llegó de lugares muy distantes sin hacer reserva, pero ahora no se consiguen camas casi en ningún lado”. En consonancia, la guía de turismo advierte que se da una situación especial. “Hay muchos santafesinos -que como saben que no hay lugar en ningún lado- se acercan a la oficina para ofrecer quintas y departamentitos en alquiler”. Al respecto, cabe aclarar que dicha iniciativa no está avalada por el Gobierno de la ciudad.

En tanto, los visitantes buscan información de todo tipo: “Preguntan muchos por los paseos que hay para hacer. Los horarios de colectivo para el domingo. Qué lugares hay para ir con chicos, dónde se puede ir de compras”, indica Julia, entre respiro y respiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *