Una ficción local mostrará los atractivos de la ciudad
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Una ficción local mostrará los atractivos de la ciudad

Comenzó la primera temporada de “El Tesoro de la Búsqueda”, una ficción con guión, producción, dirección y realización santafesina que se emite por Canal 13, desde las 17.30. Esta serie, presentada en 10 capítulos de 30 minutos cada uno, es hecha por la productora local Foca en Foco, con el apoyo del Ente Autárquico Municipal Mercado Norte, tiene como objetivo mostrar y potenciar los valores de la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas: edificios emblemáticos, comercios distinguidos, actividades que la caracterizan y personajes cotidianos de la ciudad.

“Como parte del equipo de trabajo del Mercado Norte vemos a este programa como un paso más en el proceso de recuperar lugares y también el orgullo de ser santafesinos y mostrar nuestra ciudad”, afirmó José María Chemes, presidente del ente del Mercado Norte en el lanzamiento del programa.

“Desde el Mercado Norte pensamos que la pantalla de Canal 13 era una gran oportunidad para mostrar nuestra ciudad, no sólo para los santafesinos sino para toda la región”, agregó Chemes. Además sostuvo que esta iniciativa forma parte del proyecto integral del Mercado Norte, que lleva adelante la Municipalidad con empresarios locales y con el apoyo de la Comunidad Económica Europea. “A partir de este convenio, que contempla acciones de promoción del proyecto, es que participamos en la producción del programa”, finalizó.

La historia

La historia se centra en Juan, un joven del interior que llega a Santa Fe para estudiar y saldar una cuenta pendiente con su padre quien, antes de morir, le pide que vaya a la ciudad a terminar algo que él había dejado inconcluso. Juan no sabe cuál es ese anhelo no alcanzado y de lo único que dispone es una vieja foto que el padre le entregó de un edificio, que no sabe de qué se trata pero termina siendo el Mercado Norte, hoy restaurado.

El productor Juan Cruz Rodríguez, agradeció al Gobierno de la Ciudad, a través del Mercado Norte por el apoyo brindado a la iniciativa, y a Canal 13 por haber recibido el producto. Por su parte, el gerente de Canal 13 dijo: “Con mucho orgullo le damos la bienvenida a este nuevo proyecto. Nuestra pantalla abre un nuevo capítulo para la producción local, con la historia que se va a desarrollar en un lugares emblemáticos de la ciudad y nos sentimos muy halagados con este emprendimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *