Vialidad Provincial ejecuta obras estratégicas en Las Colonias
Pavimentación de rutas en Las Colonias Crédito: Prensa DPV

Vialidad Provincial ejecuta obras estratégicas en Las Colonias

Con el anuncio de la licitación de las obras de repavimentación y bacheos en las rutas provinciales Nº 62, 10 y 80s, la Dirección Provincial de Vialidad dio nuevo impulso a los trabajos que se enmarcan en el plan de infraestructura vial que lleva adelante el gobierno provincial, con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos en el período 2003-2007.

A esto se suma al anuncio realizado por el Administrador de Vialidad, C.P.N. Rubén Pirola, de la apertura de sobres el próximo 9 de agosto con las ofertas económicas para pavimentar la Ruta 50-s en el tramo San Jerónimo Norte-Las Tunas, una obra que supera los 9 millones de pesos. Respecto de esta obra, el funcionario adelantó a El Santafesino que la misma será ejecutada este mismo año.

Las obras planificadas, en marcha y finalizadas, promueven la integración regional entre las poblaciones que forman parte de los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal y San Justo en el centro provincial, dando lugar a la apertura por ejemplo de corredores viales como los de la Ruta Provincial Nº 10 que empalmará con la Ruta Nacional Nº 19 y la Ruta Provincial Nº 4 a partir de la pavimentación del tramo Hipatia-Sarmiento; o la Ruta Provincial Nº 1 con las nacional 11 y provincial 4 a través de la Ruta Provincial Nº 62s que se pavimenta en el tramo Cayastá-Emilia.

A modo de resumen puede sintetizarse estos trabajos que además comprometen a las comunas y municipios de los departamentos mencionados y movilizan recursos materiales y humanos:

-Repavimentación, construcción de banquinas y bacheos en las rutas Nº 62, 10 y 80-s en beneficio de las localidades de Sarmiento, Felicia, Providencia e Hipatia. Se presentaron 6 ofertas y el presupuesto asignado supera los 19.900.000 pesos.

-Se realizarán trabajos de reciclado en frío y agregado pétreo; riego de imprimación reforzada y de liga; carpeta de concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 mts; reconstrucción de banquinas en los tramos Ruta Nacional Nº 11 y Ruta Prov. Nº 4, y Ruta Prov. Nº 4 en el trayecto de María Luisa a Providencia.

– En el tramo Ruta Nacional Nº 70 entre Felicia-Sarmiento se efectuará bacheo superficial con fresado y bacheo profundo. Y en el tramo entre la Ruta Prov. Nº 4 en Hipatia se ejecutará bacheo superficial con fresado y bacheo profundo (es la Ruta 80s de ingreso a Progreso).

-Se concluyó la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 6 entre San Carlos Sud y Gessler y avanza la pavimentación de un tramo de ruta entre San Carlos Sud y Matilde (ruta 36s).

– Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 10 entre Pilar la Ruta Nacional Nº 19, al igual que el tramo Hipatia-Sarmiento de 17 kilómetros con una inversión superior a los 22 millones de pesos que unirá en definitiva la Ruta Provincial Nº 4 con la Nacional Nº 19 a través de la 10 por Sarmiento, Felicia, Nuevo Torino y la mencionada Pilar.

– Está concluida la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 10 entre Santa Clara de Buena Vista y la Ruta Nacional Nº 19, y el tramo Santa Clara y López en el Departamento San Jerónimo, dando continuidad al corredor mencionado antes.

– En 2007 también se concretaron los accesos a las localidades de Cululú y Santo Domingo a la vera de la Ruta Provincial Nº 4.

– Y dos obras emblemáticas completan este panorama en Las Colonias: la construcción de los puentes sobre el río Salado en Ruta Provincial Nº 70 (tramo Esperanza y Ruta Nacional Nº 11) y en Ruta Provincial Nº 4, además de la ampliación del ancho del puente sobre el Arroyo Las Prusianas en inmediaciones de Nuevo Torino y Humboldt.

Según la visión del Administrador de Vialidad, “estas obras son algunos ejemplos de nuestra respuesta al objetivo estratégico de comunicar a las distintas regiones de la provincia, de acceder a las áreas portuarias en forma competitiva, ordenando el sistema de transporte terrestre y reduciendo al mínimo los costos de flete”.

“Hablamos con hechos, con proyectos claros llevados adelante con gestión permanente, desde la eficiencia, con el correcto manejo de los fondos públicos y con el objetivo que los recursos aportados por el sector productivo vuelvan a ellos” concluyó Pirola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *