Bicicleteada hacia la Basílica de Guadalupe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Bicicleteada hacia la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es uno de los emblemas no solo religiosos sino también turísticos de la ciudad de Santa Fe, y recibió a una gran cantidad de ciclistas de todas las edades que participaron de la bicicleteada llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad, en el marco de las actividades programadas para estos días de descanso por la Semana Santa.

El paseo estuvo destinado a toda la familia, y fue organizado por la Subsecretaría de Turismo de la ciudad con la colaboración de la Dirección de Deportes, ya que los ciclistas pudieron participar con bicicletas propias o con las del Sistema de bicicletas de uso público del Gobierno de la Ciudad, “Subite a la Bici”.

En la llegada a la tradicional iglesia, los ciclistas y el público en general disfrutaron de una completa visita guiada, finalizando con un concierto de música antigua interpretado por artistas locales.

A pleno sol para bicicletear

Santafesinos y turistas se reunieron en la sede de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Familias enteras con niños con sus propias bicicletas pequeñas, otros que utilizaron las bicicletas del Gobierno de la Ciudad y hasta el grupo de cicloturismo “Siempre en Bicicleta” se acercaron para participar del paseo que se desarrolló por la costanera santafesina, y de allí por calle Regimiento 12 de Infantería hasta Antonia Godoy, bordeando la plaza de Guadalupe frente a la Basílica. Todo el recorrido fue acompañado por personal de la Dirección de Tránsito y del área de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad.

En la plaza, los ciclistas dejaron sus bicicletas para poder ingresar a la Basílica y realizar una completa visita guiada a cargo de dos colaboradoras de la iglesia y de una guía especializada de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

Dentro de la Basílica, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, recibió a los visitantes, y agradeció especialmente “al padre Odilio Panigo, de la Basílica, como así también a otras instituciones que participaron de esta actividad especialmente programada para Semana Santa, que no solo fue recreativa sino también permitió conocer más sobre la historia religiosa de este emblemático lugar”.

Música religiosa

El concierto que dio fin a la actividad estuvo a cargo de dos músicos santafesinos especializados en el género: Mario Daniel Martínez y Manuel Alberto Marina, quienes interpretaron un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

Los artistas interpretaron un programa compuesto por música religiosa, de compositores como J.S. Bach, José Cascante, Diego Ortiz, Claudio Monteverdi e indicaron que “el arte y la religión siempre estuvieron de la mano, ya que desde las épocas más antiguas los artistas encontraron en la espiritualidad y en la religión un tema apasionante”. Entre ellos, explicaron que uno de los compositores que llevó la música religiosa a los lugares más altos fue Bach, quien en toda su composición dedicó continuamente su obra a esta temática, y fue uno de los artistas cuyas creaciones pudieron escucharse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *