El Gobierno de Santo Tomé presentó su nueva página web
El Gobierno de Santo Tomé presentó su nueva página web Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
Dossier
Redacción El Santafesino
11/10/2013
comunicación digital página web WiFi

El Gobierno de Santo Tomé presentó su nueva página web

El renovado sitio web fue exhibido en la sede del Centro Comercial, en un encuentro del cual también participaron el director y el subdirector de Comunicación Pública, Roberto Olivera y Federico Foresti.

“El hecho de modernizar la página web tiene que ver con el objetivo de incorporar nuevos servicios y adaptar esta herramienta a la estética de las otras publicaciones que el municipio genera, como el periódico IP, que se emite junto a las boletas municipales, y su complementario televisivo IP Tv”, explicó Palo Oliver en la oportunidad.

“Además de brindar información municipal, estos instrumentos ofrecen cuestiones vinculadas a la transparencia de la gestión pública. En este sentido, además de mantener en el nuevo sitio la posibilidad de que los vecinos accedan a la nómina del personal municipal y los funcionarios políticos, hemos incorporado una función para que estén disponibles los concursos y licitaciones municipales”, destacó el mandatario.

Hacia un modelo de ciudad digital

Más adelante, el intendente puso de manifiesto la decisión política de seguir incorporando tecnología para que Santo Tomé continúe avanzando hacia un modelo de ciudad digital.

A propósito de esto último, Palo Oliver expresó su conformidad con los avances logrados en los últimos 5 años. “Además de poner en funcionamiento y renovar la página web, recientemente hemos habilitado el primer sitio de acceso público y gratuitito a Wifi y ya estamos trabajando para habilitar el segundo espacio público con este servicio”.

“Paralelamente, estamos llevando adelante el centro de monitoreo de cámaras de monitoreo, así como proyectos vinculados al transporte público de pasajeros y al sistema de botones antipánico. Son distintas acciones que vamos desarrollando para brindar más servicios y que la gestión pública sea más transparente y próxima a los ciudadanos”, completó el mandatario local.

Nuevo concepto en comunicación digital

Según se explicó en la oportunidad, la nueva página fue desarrollada en base a un nuevo concepto general. Siguiendo las últimas tendencias de comunicación digital a nivel gubernamental, la estructura del sitio evolucionó hacia un perfil de servicios hacia el usuario, incorporando elementos del gobierno digital.

A diferencia de la página vigente, el flamante portal dejó de tener a las noticias como eje principal, en tanto que la organización de los contenidos dejó de estar sujeta la estructura interna del Municipio. En su lugar, los contenidos se reorganizaron a partir de un criterio temático, buscando de esta manera favorecer una navegación más simple e intuitiva.

El diseño y el aspecto general, se han adecuado a la identidad visual que actualmente utiliza el Gobierno de Santo Tomé, asimilando la gama cromática, las tipografías y otros elementos que distinguen a las publicaciones oficiales.

Otro elemento distintivo del nuevo sitio es la reorganización de la información y de los contenidos para favorecer la navegación y la interactividad. Esto se logró disponiendo que aquellos contenidos más requeridos por los usuarios, cuenten con un botón de acceso rápido, como es el caso del Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos o la Agenda de Eventos.

El nuevo sitio municipal tiene previsto el enlace con las redes sociales y presenta, entre otros aspectos renovados, un slider dinámico en el centro de la portada que permitirá llamar la atención sobre determinadas noticias, eventos de agenda y campañas de interés público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *