El gobierno entregó 150 escrituras de viviendas
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno entregó 150 escrituras de viviendas

El gobierno provincial entregó en la ciudad de Santa Fe 150 escrituras a vecinos de distintas localidades de la Región 3 – Nodo Santa Fe. Asimismo, Arroyo Leyes, Nelson, y Vera y Pintado recibieron aportes financieros para la construcción de soluciones habitacionales.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe y asistieron el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de Santa Fe, José Corral; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suarez; el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; y presidentes comunales de las distintas localidades de la Región 3, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Al respecto, el vicegobernador Jorge Henn manifestó que “en este momento de incertidumbres tenemos que tener certezas que conjuguen para que el futuro no sea una amenaza sino un lugar al que hay que ir”, y para lograrlo “hay que tener un plan y calidad institucional, más allá de las coyunturas”.

En tanto, Galassi resaltó la importancia de que “la larga espera, que les ha llevado varios años de esfuerzos y de cumplir con las cuotas, culmine felizmente para todos con esta entrega de escrituras”.

“Esta era una deuda del Estado, porque cuando entregamos nos encontramos con ciudadanos que esperaron por este momento más de 30 años”, precisó el ministro; al tiempo que destacó que contar con la escritura “significa tener la certeza que el techo que los cobija, por el que tanto esfuerzo hicieron, es definitivamente de ustedes. Se trata de un simple papel pero es un hecho trascendente para todos”.

Por último, Galassi señaló que “ustedes son un ejemplo para los santafesinos, porque de la misma manera que sus viviendas se construyeron gracias al aporte de otros santafesinos, su actitud de haber cumplido con las cuotas alimenta el proceso para que otros puedan acceder a una vivienda digna”.

En esta oportunidad, recibieron las escrituras de sus casas ciudadanos de las localidades de Cayastá, Esperanza, Díaz, Felicia, Franck, Galvéz, Gessler, Gobernador Crespo, Las Tunas, Monte Vera, Nelson, Pilar, Recreo, San Jerónimo Norte, San Mariano, Santo Tomé y Santa Fe

Viviendas

Además de las 150 escrituras, se entregaron anticipos financieros para la construcción de viviendas en las localidades Arroyo Leyes, Nelson y Vera y Pintado.

Por último, Leone firmó un convenio por el cual la comuna de Larrechea recibirá cinco canastas de materiales para la construcción de igual número de viviendas, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *