El gobernador entregó 64 escrituras en Santo Tomé
El gobernador entregó 64 escrituras en Santo Tomé Crédito: Prensa Gobernación

El gobernador entregó 64 escrituras en Santo Tomé

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Santo Tomé la entrega de 64 escrituras a adjudicatarios de viviendas construidas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en esa localidad.

En la oportunidad, Bonfatti dijo que “por segunda vez venimos a Santo Tomé para saldar una vieja deuda del Estado para tantas familias, para algunas han pasado décadas desde que tienen sus viviendas, que han sido adjudicatarios, y que no tenían la escritura”.

“Nosotros comenzamos a saldar esta deuda con aquellos que tienen sus cuotas al día, hicimos convenios con intendentes y presidentes comunales en toda la provincia, porque son 53.000 y ya estamos cerca de las 6.000 entregadas. Siempre se le echaba la culpa a la gente que no pagaba la cuota, pero cuando el Estado comenzó a cumplir con sus obligaciones notamos un incremento enorme en el pago, por lo tanto siempre decimos que el primer deudor era el propio Estado, que no les había entregado ni el final de obras ni las escrituras”, destacó el mandatario provincial.

Por último, el gobernador señaló que “para nosotros es importante los actos donde entregamos viviendas o escrituras, porque son unos de los más emotivos, porque a la gente le da mucha tranquilidad y seguridad pensar que tienen eso tan caro a nuestra costumbre, a nuestro ser argentino. En otros países, como en Canadá, el 70 o 80 por ciento de las viviendas son del Estado, la gente alquila. Pero acá hay un sentido de pertenencia muy profundo por todo lo que significa tener la escritura de una casa”.

El acto se llevó a cabo en el Centro Comercial de Santo Tomé, Almirante Brown 2028, y también estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; el ministro de Obras Públicas, Julio Schenider; el administrador provincial de Vialidad, Juan José Bertero; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Titularización de Viviendas Sociales, Erwin Zwinner; y la presidente del Concejo Municipal de Santo Tomé, Daniela Qüesta; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Por su parte, Palo Oliver manifestó que “estamos muy felices porque hay 64 familias de la ciudad que van a tener su escritura como debe ser”.

En tanto, Norma Luque, quien recibió la escritura de su casa, señaló que “es una tranquilidad total, porque tengo mi techo seguro. Con esfuerzo, sacrificio y estando al día”.

Titularizando viviendas desde 2009

En 2009, con la instrumentación de la ley Nº 12.953, se pusieron en marcha en las distintas localidades de la provincia las acciones tendientes a la escrituración de las propiedades.

A tal fin, se creó la Unidad Ejecutora de Titularización, que funciona dentro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat, la cual impulsó la descentralización de las tareas convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de los documentos.

La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios.

Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *