Laguna Paiva avanza en proyectos viales
Fuente: Municipalidad de Laguna Paiva

Laguna Paiva avanza en proyectos viales

El subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Laguna Paiva, Pedro Volovik, le comentó a El Santafesino que el primer semáforo colocado surgió de un estudio realizado por el Dr. Mauro Tomattis, sobre accidentología en la ciudad y una de las esquinas conflictivas era República de Italia y Alberdi, agravado con la apertura de un nuevo emprendimiento hotelero gastronómico, por lo cual se decidió que era el lugar ideal para colocar el primer semáforo. Otro punto que será próximamente semaforizado es la esquina de Moreno y 25 de Mayo, frente a la EPE, y hay algunos más sobre avenida San Martín y Sarmiento.

Volovik destacó que el parque automotor creció mucho en estos últimos años, sobre todo en motos, por lo cual se necesitan colocar limitaciones de tránsito. Además en Presidente Perón y Moreno, donde está el paso a nivel central, se desestimó la colocación de un semáforo allí porque tendría que ser de cinco o seis tiempos; pero se está trabajando en un ordenador de tránsito, o sea dividir la calzada para que cada automovilista respete su mano y radios de giros, prohibir algunas maniobras en el lugar y desviar el tránsito pesado por la Ruta 4. También se hizo ante la Secretaría de Transportes el pedido de apertura de dos pasoniveles, uno en Alberdi y Buenos Aires y el otro Presidente Perón y Avenida Córdoba.

Señaló que en su momento el Ejecutivo Municipal declaró la “emergencia vial”, ya que el tránsito estaba muy desordenado y se comenzó a ser más inflexibles en las multas por el no usar casco, exceso de velocidad y ruidos molestos. Agregó que al ver el reclamo en redes sociales sobre que se hace con el dinero de esas multas, Volovik manifestó que con ese dinero se están haciendo estas intervenciones como la colocación de semáforos, el pintado de sendas peatonales, colocación lomas de burro y limitadores de velocidad y se está equipando a la Oficina de Inspección.

Otro proyecto ambicioso que encaró la Municipalidad de Laguna Paiva, señaló el funcionario, es el de lograr un centro de otorgamiento de carné de conducir en la ciudad. Se calcula abrirlo próximamente en un lugar ubicado donde antes estaba el edificio administrativo de los almacenes ferroviarios. Allí está la pista para las pruebas y donde se darán los cursos de capacitación. Esta apertura responde también a la visión del tránsito y seguridad vial y destacó que la categoría de ciudad que tiene Laguna Paiva, amerita la apertura de este centro. Agregó que se está esperando inspección de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia y de un equipamiento para examen psico físico que servirá de apoyo al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *