Para Barletta y Binner el diálogo es imprescindible
Los chicos del grado radial de sordos de la Escuela Nº 341 "José María Paz" de Progreso, Santa Fe Crédito: Gentileza Urrutia

Para Barletta y Binner el diálogo es imprescindible

En el marco de la campaña por las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 2 de septiembre, Hermes Binner y Mario Barletta , candidatos a gobernador y a intendente de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social, recorrieron el barrio Las Flores y, por la tarde, caminaron por la Costanera Vieja.

Acompañados por la candidata a senadora Noelia Chiementín y los candidatos a concejales de Santa Fe, hablaron con los vecinos sobre los problemas que aquejan al barrio y reiteraron su compromiso para llevar adelante las obras de cloacas, desagües pluviales y agua potable que merecen todos los ciudadanos de Santa Fe.

“Los problemas se repiten, como en todos los barrios del norte y el oeste de nuestra ciudad: inseguridad y falta de servicios básicos como cloacas y agua potable. Ambas cosas serán prioridades para nuestra gestión”, enfatizó Barletta. En tanto, Binner destacó que “hace falta un gobierno local autónomo y fuerte para llevar adelante los proyectos que necesita Santa Fe. Los problemas que los vecinos nos comentan hoy no pueden seguir existiendo; todos tienen que tener acceso a una vida digna, con los servicios básicos para garantizar la salud, con planes de vivienda que contemplen los espacios verdes y la posibilidad de integración social, y a eso vamos a dedicar nuestra gestión”. Además, ambos candidatos recordaron el Compromiso por Santa Fe rubricado hace varios días, donde asumen la responsabilidad de hacer las obras de infraestructura necesarias para que Santa Fe no vuelva a inundarse.

El tema seguridad fue otro de los planteos recurrentes. “El municipio jamás se ha hecho cargo de este tema. Nosotros ya estamos trabajando con Hermes Binner en el plan policial para Santa Fe y por supuesto vamos a trabajar muy fuerte para terminar con la exclusión social, porque ya nadie discute que es uno de los temas que también impacta en el problema de la inseguridad ciudadana”, reconoció Barletta.

Demanda de inundados

Consultados sobre la demanda de los vecinos que padecieron la última inundación, ambos candidatos resaltaron la importancia del diálogo para la solución de los conflictos. “Los problemas se resuelven sobre la base del diálogo y de un gobierno abierto a la gente”, sostuvo Binner. En tanto, Barletta remarcó que “es imprescindible el diálogo” para revertir la distancia que hay entre los funcionarios del gobierno y los vecinos. “Además, esta gente reclama porque este gobierno ha generado la política de la chequera y los subsidios, en vez de tener proyectos y respuestas a los problemas; el ciudadano se acostumbró a ir y golpear las puertas para que le den premios pero así las soluciones reales nunca llegan”, agregó.

En relación con las declaraciones que asocian la movilización con el Frente Progresista, Barletta preguntó “si también el Ministro Coordinador piensa que nosotros fuimos los que provocamos las lluvias en marzo… Las demandas existen, el tema es que hoy nadie está escuchando a los vecinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *