Prosiguen las remodelaciones sobre Avenida Mitre de Recreo
Prosiguen las remodelaciones sobre Avenida Mitre de Recreo Crédito: El Santafesino

Prosiguen las remodelaciones sobre Avenida Mitre de Recreo

El departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Recreo informó que se están llevando a cabo trabajos en ambos cabezales de Avenida Bartolomé Mitre y José Robustiano Aldao con el propósito de generar corredores verdes que se integren a las recientes remodelaciones de la Plaza “General José de San Martín”.

El intendente Mario Formento subrayó que “la ciudad no sólo crece demográficamente sino que también cuenta con espacios públicos para aprovechar. Al observar el deterioro del boulevard, buscamos darle un paisaje distinto para la comunidad recreina y para todas las personas de otras localidades que nos visiten. La remodelación va a potenciar la actividad comercial y la plaza San Martín como lugar de encuentro”.

El jefe del Departamento de Obras Públicas, Fernando Tremmel, explicó que los trabajos consisten en “recuperar un espacio público logrando que sea más cómodo para que la comunidad sienta apropiación del mismo”. En este sentido, detalló que “se utilizan materiales nobles que tengan alta durabilidad y poco mantenimiento. Concretamente, se está realizando un cantero de hormigón armado a modo de asiento que va combinado con tirantes de madera y se está completando el solado colocando losetas graníticas siguiendo la fisonomía de la plaza central”.

En el marco del Programa de Renovación y Equipamiento de Espacios Públicos “Un recreo en mi ciudad”, la empresa Litoral Ingeniería S.R.L. ejecuta la construcción de la estructura de hormigón, el muro perimetral y la cabina de comando de la fuente de agua ornamental adjudicada mediante Concurso Privado de Precios Nº 07/2010.

El contratista Darío Farías explicó que “la fuente de agua tiene 6 metros de diámetro, un juego de agua parabólico que tira hacia el centro con 50 picos de chorro lleno, un corrector inoxidable que rodea el perímetro y un surtidor central de tipo espumoso para que el agua no se disperse con el viento”. Asimismo, añadió que “la obra posee funcionamiento automático con una bomba de recirculado de servicio continuo para programarla en los horarios deseados, además, tiene una reja central y una rejilla que sirve para captar los residuos grandes. La obra se complementa con una cisterna de agua para darle mayor capacidad en litros al sistema hídrico. Respecto al medio eléctrico, cuenta con protecciones para luces y bombas; tiene un sistema lumínico de 18 artefactos de tipo sumergible que van dentro de la fuente para que la luz sea focalizada”.

Iluminación

En otro orden, la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Recreo comunica que se encuentra en marcha la incorporación de alumbrado público en diferentes arterias de la ciudad.

La obra consiste en la colocación de columnas de cuatro tramos en caño, confeccionadas por la sección Herrería, con artefactos abastecidos por lámparas de sodio de 250 watts de potencia y con un remate en base de protección de hormigón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *