Rafael Bielsa en UPCN con Maguid
Rafael Bielsa en UPCN con Maguid Crédito: Prensa Bielsa

Rafael Bielsa en UPCN con Maguid

Los candidatos del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa y Carlos Galán, junto al diputado nacional Agustín Rossi, participaron de un encuentro con trabajadores del Estado, en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de Santa Fe, donde fueron recibidos por la comisión directiva en pleno, encabezada por el secretario general y diputado provincial, Alberto Maguid.

El candidato a gobernador se presentó ante los trabajadores como “un colega y un par, más que como un futuro empleador. Tengo una carrera en la administración como empleado público, soy un burócrata en el buen sentido de la palabra, es decir, seguir una carrera en el servicio público del Estado tiene un plus que jamás encontré en la actividad privada, y me siento orgulloso de esa vocación de servicio que se siente en la administración”.

El ex canciller señaló que “el ingreso a la carrera administrativa debe hacerse sólo por concurso y no debe ser una dádiva, debe existir un perfeccionamiento permanente para el ascenso a los cargos de más rango, se debe concursar según el cargo que se quiere y se debe rendir un concurso con más exigencias. Para ello, tanto el Estado como los sindicatos deben disponer de cursos varios y amplios de capacitación”.

Pasando revista a los puntos programados, y específicamente sobre estructuras orgánico-funcionales, Bielsa consideró que “es fundamental el ordenamiento y actualización de las estructuras orgánico-funcionales de los organismos del Estado provincial, se debería realizar una reingeniería en todos los ministerios y ámbitos que lo necesiten”.

Personal del Estado

Sobre el personal no permanente, el candidato del Frente para la Victoria dio su opinión al afirmar: “Hay dos casos que deben ser rescatados y son los de los becarios y las pasantías; el Estado debe facilitar a los estudiantes, en sus últimos años de carrera, la capacitación necesaria para la posible obtención de un cargo. Creo, también, que no debería existir una promiscuidad de contratados y, además, no debe haber retribuciones en negro, ni adicionales no retributivos. Pero también creo que esto debe ir dándose en pasos progresivos, y no de un día para el otro, sino siempre y cuando las cuentas del Estado lo permitan”.

Finalmente, y adentrándose ya en el convenio colectivo de trabajo, Bielsa manifestó: “No sólo creo que es indispensable actualizar las normas laborales contenidas dentro de la Ley 10.052, sino también incorporar temáticas tales como medio ambiente de trabajo, y la asistencia social a los agentes y sus familias”.

Bielsa, Galán y Rossi fueron acompañados por el senador provincial y candidato a renovar su banca, Juan Carlos Mercier; los diputados Mario Lacava y Darío Scataglini, los candidatos a diputados provinciales, Sergio Pérez, Silvina Frana y Silvia de Césaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *