
Se conmemoró el Día del Trabajador Ferroviario
Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Laguna Paiva organizó la 3º muestra fotográfica en homenaje al trabajador ferroviario, en conmemoración a los 150 años de la inauguración del primer ferrocarril en la Argentina y del día del trabajador ferroviario. Para su apertura se realizó un acto en el andén de la reacondicionada estación de trenes.
El acontecimiento reunió a autoridades, directores, docentes y delegaciones de escuelas, ex ferroviarios, socios de Co-Til-Pa y público en general. Se destacó la presencia de la artista plástica local, profesora Ilda Maidana, que facilitó obras de su autoría. Como broche de oro de la jornada de apertura, actuó la cantante Gloria Díaz.
Cabe consignar que Laguna Paiva cumplirá, el 21 de septiembre, 40 años de la declaratoria de ciudad y como conmemoración está previsto un acto en la plaza central.
Mes del Niño
Durante los fines de semana de agosto, en los diferentes comedores de la ciudad que se fueron turnando, a los chicos se les brindó una merienda que fue acompañada de juegos, sorteo de regalos y actividades de recreación y formación, con promotores culturales de la ciudad de Santa Fe. Las actividades se desarrollaron mediante un trabajo conjunto de la Secretarías de Cultura y Acción Social.
No faltó el festejo central por el “Día del Niño” en el parque El Zorzalito, que tuvo lugar el domingo 12 de agosto. En la ocasión, el grupo de teatro “Los Turulecos” de Santa Fe presentó la obra “El Soplador de Estrellas”. Se sortearon regalos donados por comercios locales y de Santa Fe, así como también, cinco bicicletas y un triciclo, algunas donadas y otras adquiridas por la Municipalidad de Laguna Paiva.
Día del Folclore
Tuvo lugar en la Sociedad Italiana. La organización fue del ballet “Sembrando Esperanzas” y auspiciado por la Secretaría de Cultura. Actuaron delegaciones locales y de la zona que fueron invitadas, los que totalizaron alrededor de 30 números artísticos. El balance fue positivo, más que nada por la cantidad de público que asistió.
Segunda entrega del FAE 2007
El 24 de agosto, en la Escuela Nº 1070 “Estados Unidos del Brasil”, se hizo la segunda entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a 16 instituciones educativas paivenses. El Departamento Ejecutivo depositó en la cuenta del FAE la suma de 8000 pesos y se repartieron 500 pesos a cada uno de los 16 establecimientos. Además sigue quedando un margen de dinero que está previsto para cualquier caso de urgencia que se presente en las escuelas.