Se desarrolló el II Seminario «Educar para Emprender»
Fuente: Municipalidad de Las Parejas

Se desarrolló el II Seminario «Educar para Emprender»

Se realizó ante más de 200 alumnos de 4to. y 5to. año del último año de todas las escuelas secundarias de la ciudad de Las Parejas, autoridades municipales, empresariales y educativas, la II Conferencia: «Educar para Emprender», en el marco de 10ma Edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Las Parejas 2013, organizado por Municipalidad de Las Parejas, CEDIN-ADIMRA, Centro Industrial de Las Parejas, y la Unión Obrera Metalúrgica Las Parejas.

Esta actividad buscó trasladar a los alumnos de toda la ciudad la importancia y trascendencia de la Educación y Formación a la hora de crear una Empresa o trabajar en ella.

Al inicio de la actividad el Intendente de Las Parejas, Diego Martin Mansilla, acompañado del Presidente del Centro Industrial Local, Dr. Carlos Capisano, trasladaron a los asistentes sus vivencias personales.

El Intendente expresó las oportunidades que tendrán los alumnos de la ciudad, al poder cursar próximamente la carrera de Ingeniería Industrial en la ciudad, como así también la Casa del Estudiante en Rosario, la Nueva Escuela Técnica, y expuso sobre el proceso de diversificación de la producción local en la que se viene trabajando desde la Gestión Municipal junto al Gobierno Nacional.

Mansilla les dejo un mensaje a los jóvenes para que continúen con la cultura del emprendedorismo para que Las Parejas logre un mayor desarrollo industrial aun, para que nuestros trabajadores, el comercio y toda la comunidad estén mejor aun en el futuro, recalcando que en la vida hay éxitos y frustraciones, pero que en los momentos malos, hay que procesar eso para transformarlo en algo positivo y seguir avanzando.

El Presidente del Centro Industrial, destacó que recuperar el orgullo de ser parejense, es algo del cual todos somos parte y debemos cuidar y seguir articulando día a día todas las fuerzas vivas de la ciudad con el Municipio local, quien permanentemente trabaja con muchísimas cosas para lograr esta ciudad que es un orgullo en todo el país.

Luego, se dio inicio al segundo panel en el cual titulares de las empresas y profesionales que trabajan en ella compartieron con todos los alumnos sus vivencias, éxitos y fracasos, destacando principalmente la oportunidad que brinda la Educación no formal, terciaria y/o universitaria y la Formación empresaria a la hora de crear una Empresa o trabajar en ella.

Orlando Castellani titular de Máquinas Agrícolas Ombú SA y Alberto Bartoli, titular de Industrias Metalúrgicas Dino Bartoli SRL, trasladaron a los alumnos sus historias de vidas como empresarios con mentalidad emprendedora y de igual manera, pero como profesionales con trayectoria emprendedora, trasladaron sus vivencias el Lic. Sebastián Sanchez -Responsable de Comercio Exterior Caimán SA y Daniel Scarpeccio- Responsable de Producción de Búfalo SA.

El cierre del seminario, estuvo a cargo del Ing. Elio Del Re -Presidente de ADIMRA Joven-, quien presentó las bases de la convocatoria del concurso a nivel nacional denominado «Emprendedores Metalúrgicos» con importantes premios para proyectos innovadores y cuya información puede descargarse del sitio: http://www.adimra.org.ar/emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *