Una alternativa para combatir la crisis
Fuente:

Una alternativa para combatir la crisis

Mientras el humo por la quema de cubiertas flota en el aire de la ciudad y el desagradable olor, junto a las cenizas penetra en nuestros hogares, escuchamos el sonido de la batucada acompañando el reclamo de los trabajadores de Co-Til-Pa y sus familias, en una manifestación más de nuestra bella Argentina, donde la desocupación ha hecho nido.

En este siglo XXI, rodeados de tecnología navegando en internet, atrapados en un corralito de ahorros y angustias que nos conduce a intentar iniciar una actividad distinta que significa una nueva esperanza con una idea que surge de Mercedes Acosta, Armando Mandrille y su esposa Sandra Busatto, pensando en las necesidades existentes decidieron organizar “El Club del Trueque”. Para ello citaron a todos los interesados a reunirse en el edificio de la Escuela Nº 1070, donde se les informó la forma de integrar el mismo y su funcionamiento.

La realidad nos muestra que se trata de una Red del Trueque Solidario, que ya hace tiempo funciona en nuestro país, intercambiando entre los socios lo que cada uno sabe hacer, desde alimentos a trabajos de albañilería, como ejemplos. Es una manera de ayudarse los unos a los otros, demostrando la capacidad creativa y solidaridad con respeto, en busca del bienestar de todos los integrantes del club, que comenzó a funcionar el jueves 31 de enero, en las instalaciones del Club Chanta al Chico.

Una vez establecidos todos los requisitos necesarios, se continuará recibiendo a personas que deseen asociarse. La invitación está en pie para la gente de Laguna Paiva y zona de influencia, en un sano interés por formar una cadena solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *