Ya se ejecutó el 80 % del desagüe Lavaisse
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Ya se ejecutó el 80 % del desagüe Lavaisse

El intendente José Corral y el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, recorrieron los avances en la obra de uno de los desagües fundamentales para la ciudad, como es el de calle Lavaisse, que ya presenta un desarrollo de 2.260 metros.

El punto de partida para la recorrida fue la intersección de 1° de Mayo y Lavaisse, donde los funcionarios locales observaron de cerca junto a los vecinos los trabajos que ya tienen un avance del 80 %, y ahora faltan unos 700 metros para llegar hasta la avenida Aristóbulo del Valle y calle Ricardo Aldao, que es donde está la finalización del troncal.

La obra demandará una inversión que ronda los 20 millones de pesos, de los cuales 5 serán aportados por el Municipio, y beneficiará de manera directa a los barrios República de Los Hornos, Unión y Trabajo, San Pantaleón, Jardín Mayoraz y Ciudadela Norte, pero a su vez de manera indirecta aliviará a otros sectores aledaños.

Como se recordará, los trabajos fueron retomados por la Empresa Boscarino en el mes de julio, luego de una serie de gestiones realizadas en Buenos Aires para que el Gobierno Nacional ratifique un convenio que se firmó en 2010 y que permitió reiniciar también la obra del desagüe de calle Entre Ríos.

Un trabajo en conjunto

Con un intenso trabajo de obreros y maquinarias, el intendente José Corral se mostró “muy conforme por el ritmo en que marcha la obra. Es una obra que los intendentes no querían hacer porque cuando está terminada no se ve, pero los vecinos se van a dar cuenta de su importancia porque con esas lluvias intensas el agua va a correr de manera más fácil”, agregó el mandatario municipal.

Siguiendo esa línea, agregó: “Era nuestra responsabilidad, porque fuimos elegidos por la gente para hacer obras como ésta, y destacamos además el trabajo conjunto con Nación, porque una parte significativa de los fondos es del Gobierno nacional y una parte también importante, de 5 millones de pesos, es del Gobierno de la Ciudad”.

En ese sentido, destacó las gestiones conjuntas con los legisladores nacionales como Agustín Rossi, quien colaboró con los trámites iniciados ante la Nación para destrabar los fondos.

La importancia

El mandatario local valoró la importancia de este desagüe no sólo para ese sector de la ciudad sino para el resto de la capital de la provincia. “Esto va a ayudar a aliviar mucho la zona de Jardín Mayoraz y un amplio sector. Estamos a unos metros de pasar la vía, y cuando lo hagamos, el troncal va a captar todos los excedentes de ese barrio pero va a aliviar otros como Unión y Trabajo, Ciudadela Norte, San Pantaleón, entre otros; en definitiva todas las cuencas que están vinculadas con esta zona de la ciudad van a responder mejor, más aliviadamente. Se trata de la obra definitiva para esta zona”, destacó el Intendente de la ciudad.

Para concluir, anticipó: “Terminado este desagüe y con el mismo plan de obra se comenzará el de calle Entre Ríos, al suroeste de la ciudad, con un desagüe de estas características para aliviar también a esos barrios como San Lorenzo, Centenario, Chalet, Santa Rosa de Lima, entre otros”.

“Nos queda mucho para hacer en el Plan Director de Desagües pero es importante que mantengamos el ritmo en obras tan significativas como ésta que está en marcha y que beneficiará a gran parte de la ciudad”, finalizó José Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *