La provincia estrecha lazos con la UNL
La provincia estrecha lazos con la UNL Crédito: Prensa Gobernación

La provincia estrecha lazos con la UNL

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno, al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, junto a los decanos de las diez facultades de esa alta casa de estudios.

En la oportunidad, las autoridades de la UNL presentaron una publicación que describe las capacidades científico-tecnológicas de la institución y más de 90 experiencias concretas, que apunta a ser una herramienta de consulta para las autoridades provinciales, con la perspectiva de emprender acciones y desarrollos en forma conjunta.

“Hace 4 años iniciamos un trabajo con la UNL que hay que profundizar porque permite ampliar la formación de recursos humanos con investigaciones sobre nuevas prácticas y en el desarrollo científico”, afirmó el ministro Bonfatti tras la reunión. “No hay área que no pueda ser abordada desde la universidad porque desde el conocimiento podemos ahondar en todos los temas. Charlamos sobre medio ambiente, Bajos Submeridionales, energías renovables, hábitat, la Constitución de la provincia. Todo puede ser considerado a través del convenio que ya tenemos y también lo haremos con las otras universidades”, añadió.

En ese sentido, señaló que el gobierno impulsa “un centro de investigaciones que tiene que ver con determinados aspectos de la enfermedad de Parkinson y Alzheimer, y creo que la universidad es el lugar adecuado para la investigación, la docencia y la asistencia”. Durante el encuentro, el ministro Bonfatti estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Mario Drisun.

Capacidades científico tecnológicas

Sobre la elaboración de este documento, Cantard indicó que “hemos trabajado desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica coordinando con las diez unidades académicas con una particularidad especial: se tuvo en cuenta especialmente el Plan Estratégico de la provincia, y a través del desarrollo de 14 puntos se despliegan las capacidades científico tecnológicas de la Universidad con ejemplos de experiencias en marcha”. Señaló más adelante que se hizo hincapié en varios aspectos, entre ellos el emprendedorismo, desarrollo productivo, energías renovables y también se abarcaron diferentes áreas de interés de ambas partes, como justicia, educación, derechos humanos, entre otras.

Más adelante, Bonfatti añadió que en el encuentro se charló sobre medio ambiente, bajos submeridionales, energías renovables, el hábitat, la Constitución de la provincia. “Todo puede ser parte del convenio como el que ya tenemos con la Universidad del Litoral y lo seguiremos haciendo. Con la formación de recursos humanos, con investigaciones en nuevas prácticas, con mucho más desarrollo científico; desde el gobierno estamos impulsando la investigación sobre las enfermedades de Parkinson y Alzheimer, creo que en esto hay que trabajar con investigadores y la Universidad es el lugar adecuado para la investigación y docencia”.

La publicación también contempla dos áreas puestas de relieve por el gobernador electo en su anterior encuentro con el rector de la UNL. Se trata de líneas de trabajo y desarrollos posibles sobre Recursos Estratégicos Alternativos y Desarrollo Emprendedor y fomento a las PyMES. El trabajo también incluye más de 90 experiencias destacadas que se están llevando adelante en la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *