Jornada de atletismo para chicos con capacidades diferentes
Jornada de atletismo para chicos con capacidades diferentes Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Jornada de atletismo para chicos con capacidades diferentes

La Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y la Sección Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Educación del Municipio, llevan adelante la etapa de los Juegos Deportivos de la Ciudad para jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Dentro de este marco, se realizaron las pruebas de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento (CARD), a la vera de la avenida Circunvalación Mar Argentino.

De la actividad tomaron parte más de 100 jóvenes y adultos discapacitados, quienes compitieron en las siguientes pruebas: 15, 80 y 150 metros asistidos; posta 4 x 100; lanzamiento de bala o pelota de softbol (asistido y sin asistencia), y salto en largo libre-mixto.

Las instituciones que formaron parte de la jornada fueron la Escuela Especial Sara Faisal, Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, Hogar Homimen, Sprai, Asociación Civil La Rosa Azul, Asociación Santafesina Nueva Cultura, Centro de Día Integral Maná, Escuela Especial Nº 2064, Escuela Especial Nº 2111, Centro de Día Candilejas, RIAM, Centro de Día Peirotén, y Escuela Especial Nº 2026.

Natación y bowling

Desde las mencionadas dependencias del Gobierno de la ciudad de Santa Fe se detalló que, próximamente, chicos y grandes con distintas discapacidades tomarán parte de las competencias de natación.

La actividad se desarrollará el miércoles 16 de noviembre en el Club Gimnasia y Esgrima, ubicado en calle 4 de Enero y Juan de Garay, en horario matutino. En la ocasión, se realizarán las siguientes carreras: 15 metros libres, 15 metros asistidos, 25 metros libres, 25 metros espalda, 25 metros pecho, y posta 4 x 25 libre-mixto.

Cabe recordar, que los Juegos de la Ciudad para personas discapacitadas ya habían comenzado el mes pasado con las competencias de bowling desarrolladas en el Club El Clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *